Se lamenta Román: en Boca dejaron ir a un crack que jugará en Europa por una cifra millonaria

Un exfutbolista de Boca Juniors, que se fue del club con polémica, seguirá su carrera en Rusia y su nuevo club pagó una millonada por él.

07 de enero, 2022 | 13.08

Desde la creación del Consejo de Fútbol de Boca Juniors, a cargo de Juan Román Riquelme, siempre surge algún problema distinto. Pasó con varios jugadores a lo largo de este tiempo y ahora se lamentan por uno que se fue siendo un crack. Lo peor, no es que su salida fue por demás polémica, sino que seguirá su carrera en Europa tras su paso por Brasil y el club que lo adquirió pagó muchísimo dinero por él.

Hablamos del defensor paraguayo Junior Alonso, quien a raíz de la pandemia decidió estar con su familia. Sin embargo, no continuó en Paraguay, sino que firmó con el Atlético Mineiro de Brasil. Desde el "Xeneize" afirmaron que se fue por "problemas personales", pero al parecer fue mucho más que eso. En el elenco "Galo" pasó a ser un importante referente, se afianzó y llegó una oferta récord por su pase por la que se lamenta Román y compañía.

El FC Krasnodar de Rusia le consultó al club carioca por el zaguero de 28 años y luego propuso una cifra millonaria para llevárselo. La misma ronda los 7 millones de euros, lo cual es inédito en la venta de un defensor para el fútbol brasileño. Además, será uno de los jugadores paraguayos mejores pagos en el mundo cobrando un sueldo cercano a los 2 millones de euros anuales y extenderá su contrato hasta diciembre de 2025.

Será un nuevo paso por Europa ya que jugó dos temporadas en el Lille de Francia y vistió los colores del Celta de Vigo en España en donde no se destacó demasiado y tuvo poca participación. Acerca de su paso por el Boca de Riquelme, Alonso disputó un total de 33 partidos y no convirtió goles. Es internacional con la selección de su país con la que disputó torneos juveniles, Eliminatorias y las últimas dos copas América.

Un grande sudamericano quiere a un importante jugador de Boca para la próxima temporada

El Palmeiras de Brasil tiene en la mira a un importante defensor y referente de Boca Juniors de cara a la próxima temporada, según informó el medio UOLEl "Verdao" se puso como objetivo el tricampeonato de la Copa Libertadores, por lo que necesita refuerzos de jerarquía para afrontar lo que se viene. Su técnico, Abel Ferreira, mostró interés por el argentino para que los dirigentes se encarguen de las negociaciones.

El apuntado por el elenco brasileño es Marcos Rojo y la idea es contratarlo tras la fallida llegada del chileno Valber Huerta, quien tuvo problemas en la revisión médica. No hay una propuesta formal por parte del club, pero también saben que su vínculo con Boca Juniors se extiende hasta diciembre de 2023. Esto complicaría aún más el arribo del central.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►