Palmeiras bicampeón de la Copa Libertadores ante Flamengo

Palmeiras venció 2 a 1 a Flamengo en el Estadio Centenario de Montevideo y se consagró campeón de la Copa Libertadores.

27 de noviembre, 2021 | 20.10

Palmeiras se consagró campeón de la Copa Libertadores de América 2021 y ganó la tercera de su historia. El duelo entre brasileños disputado en el Estadio Centenario de Montevideo quedó en manos del "Verdao" que se impuso por 2 a 1 con goles de Raphael Veiga y Deyverson, empató transitoriamente "Gabigol". Se quedó con el torneo continental por segundo año consecutivo ya que lo consiguió en la edición 2020 ante el Santos.

A los 6 minutos del inicio del partido los dirigidos por Abel Ferreira se pusieron en ventaja y la mantuvieron hasta los 27 del complemento. El delantero estrella del "Mengao" apareció para igualar la final luego de tener pocas situaciones de gol a lo largo del encuentro. Pasaron los 90 minutos y a los cinco del primer tiempo suplementario Deyverson aprovechó un gravísimo error defensivo del equipo de Renato Gaucho y marcó el tanto definitivo.

El Palmeiras mostró otra cara con respecto a la final que lo tuvo como protagonista en enero del 2021 ante el Santos. Más allá de que en aquella ocasión también se consagró no tuvo un buen desempeño. Sin embargo si lo hizo ante Flamengo dominando por momentos el encuentro, golpeando en los momentos justos y aprovechando los errores del rival para defender su título de campeón.

Andreas Pereira quedará marcado de acá en adelante por el regalo que le dio al delantero del "Verdao" dejándolo cara a cara con el arquero. Recibió el pase del experimentado David Luiz, no controló, y tras las presión del atacante perdió el balón y esto derivó en el gol. A pesar de los intentos del "Mengao" de llegar a la igualdad no lo logró y perdió la chance de quedarse con el trofeo tal como lo hizo en 2019 ante River Plate.

El primer gol del encuentro:

El empate de Flamengo: 

El tanto del triunfo para Palmeiras: 

El homenaje a Diego Maradona

En una semana especial para el fútbol mundial, la Conmebol tuvo un gran gesto recordando a Diego Maradona. El pasado jueves 25 de noviembre, a un año de su fallecimiento, las imágenes y videos de "Pelusa" recorrieron las calles desde Buenos Aires a Nápoles y la entidad que rige el fútbol sudamericano no se quedó afuera. Minutos antes de la final de la Copa Libertadores entre Palmeiras y Flamengo lo homenajearon de manera emotiva. 

Corría el año 1989 y el más grande de todos los tiempos hacía el precalentamiento en el Estadio Olímpico de Berlín antes de enfrentar al Bayern Munich por las semifinales de la UEFA con el Napoli. Una cámara lo filmó durante más de cuatro minutos mientras de fondo sonaba el tema Live is life de OpusEn la previa del duelo entre brasileños por la final del torneo continental de este sábado 27 de noviembre, la canción no faltó y fue el homenaje que Maradona merecía.

Las más vistas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►