Boca empató ante Arsenal y todavía no clasificó a la Libertadores

Boca Juniors empató 1 a 1 ante Arsenal de Sarandí en el "Viaducto" y todavía no cumplió el gran objetivo del semestre clasificando a la Copa Libertadores del 2022.

04 de diciembre, 2021 | 18.58

A los malos resultados que obtuvo a lo largo de la Liga Profesional, se sumó el empate 1 a 1 entre Boca Juniors y Arsenal. No se impuso en Sarandí y de esta manera no clasificó todavía a la Copa Libertadores del 2022. En un duelo por demás parejo y sin dominador, los de Sebastián Battaglia se quedaron con un empate sabiendo que ganando tendrían lugar asegurado en el torneo continental.

Esto es posible gracias a que Lanús quedó cinco puntos por debajo del "Xeneize" con sólo seis en juego y un partido menos. Ahora el elenco boquense se enfocará primero en la gran final de la Copa Argentina en la cual enfrentará a Talleres de Córdoba el próximo miércoles 8 de diciembre en Santiago del Estero. Luego en la última fecha ante Central Córdoba de Santiago del Estero dónde una derrota complicaría su clasificación..

El conjunto de Battaglia generó las situaciones más claras en el primer tiempo, que pusieron en aprietos a la defensa y el arquero local. Sebastián Villa y Edwin Cardona, quienes regresaron al primer equipo luego de los casos de intoxicación, fueron los más activos. A ellos se sumó su compatriota Frank Fabra, protagonista en el primer tanto de la tarde al asistir a Luis Vázquez, quien se la dejó servida a Juan Ramírez para convertir. 

Con lo hecho y el empate consumado no le alcanzó al "Azul y oro" para quedarse con un lugar privilegiado de cara al 2022. La gran incógnita seguirá y este resultado no despejará los escándalos a nivel institucional ni determinará la salida del DT y su cuerpo técnico. Lo que sí es certero es que el partido ante la "T" lo jugará con muchísima más presión de la que tenía.

El gol de Juan Ramírez

En el complemento el "Arse" salió en busca del empate y tuvo varias oportunidades. Sin embargo se encontró con un Agustín Rossi firme que evitó la caída de su arco pero a la media hora de juego no contuvo el remate de Bruno Sepúlveda para igualar las acciones. Salvo por la desatención en el fondo, Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz se entendieron a la perfección casi todo el encuentro.

El gol de Sepúlveda

Lo que se viene para Boca

El próximo miércoles 8 de diciembre, desde las 21.10 horas en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero se jugará el partido entre el elenco boquense y Talleres de CórdobaLa "T" venció 1-0 a Godoy Cruz en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, con un gol del colombiano Diego Valoyes. De esta manera se medirá ante el conjunto "Azul y oro" en el duelo decisivo

LA FERIA DE EL DESTAPE ►