Tras perder su asiento con Franco Colapinto: la inesperada decisión que tomó Logan Sargeant con su carrera

El piloto estadounidense fue reemplazado en Williams por el argentino en las últimas nueve fechas de la temporada pasada de F1. Qué fue lo que decidió.

21 de febrero, 2025 | 09.11

El debut de Franco Colapinto en un monoplaza de Fórmula 1 se había dado en las prácticas libres del GP de Gran Bretaña en el mítico Circuito de Silverstone y nadie imaginaba lo que iba a suceder unos meses después. La seguidilla de accidentes de Logan Sargeant hicieron que James Vowles se decida por quitar al estadounidense del FW46 para darle el asiento a Colapinto por las últimas nueve fechas del campeonato.

Como resultado, el argentino debutó en el GP de Italia en Monza y tuvo un notable rendimiento, aunque a sabiendas de que no iba a tener un lugar en el equipo en 2025 debido a la renovación de Alex Albon y el fichaje de Carlos Sainz. De esta manera, Sargeant, que esperaba terminar el año para despedirse de la F1, se vio desplazado antes de tiempo y se fue de la escudería británica sin chances de ganarse un lugar en otro equipo.

Por este motivo, el norteamericano había optado por sumarse a IDEC Sports y Genesis Magna Racing, equipo con el que firmó en diciembre para correr en la European Le Mans Series en este 2025. No obstante, Sargeant sorprendió a todos este martes cuando comunicó a la escudería perteneciente al Grupo Hyundai su decisión de bajarse del proyecto y alejarse del automovilismo para embarcarse en sus propios planes.

“Tras la decisión de Logan Sargeant de alejarse del deporte para dedicarse a otros intereses, IDEC SPORT y Genesis Magma Racing han tomado nota de su decisión y anunciarán su sustituto en los próximos días. Le deseamos a Logan todo lo mejor en sus proyectos futuros”, escribieron en las redes sociales de IDEC SPORT. Hasta el momento, no se sabe cuáles son los objetivos que seguirá a partir de ahora el estadounidense, pero sí que dejará el mundo deportivo por un tiempo.

El caso de De Vries

Este no es el primer caso que se ha dado de este estilo en los últimos años, puesto que sucedió algo similar con Nyck de Vries. El neerlandés había tenido su debut en Williams en el GP de Italia 2022 como reemplazante de Alex Albon por una apendicitis y su rendimiento lo llevó a correr con AlphaTauri en 2023, pero fue reemplazado por Daniel Ricciardo tras diez carreras sin puntos y se fue a Harvard a estudiar un curso de negociación y liderazgo.

La diferencia yace en que De Vries volvió a competir en el automovilismo, aunque no en la máxima categoría. Debido a que estaba concentrado en su futuro, el europeo no le dio prioridad a los estudios y regresó a la Fórmula E, además de que participó del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA con Toyota y de la Super Fórmula Japonesa en 2024.

El neerlandés tuvo un paso fugaz por la F1.