Franco Colapinto fue uno de los protagonistas en la primera visita al Circuito Internacional de Baréin por la pretemporada de la Fórmula 1, donde corrió tanto en la mañana del miércoles como el viernes. El primer día, el pilarense experimentó problemas con el motor del A526, que se quedó varado en pista y tuvo que ser retirado por los asistentes del trazado, lo que mermó la cantidad de vueltas que pudo dar en esa jornada.
Debido a esto, y a los problemas que tuvo también Pierre Gasly con la transmisión el jueves, Alpine fue uno de los equipos que menos vueltas tuvo en la primera visita a Sakhir, con un total de 318 giros en la semana. Ahora bien, 144 vueltas fueron aportadas por el piloto argentino en el tercer día, en el que quedó en el octavo lugar de la jornada con un tiempo de 1:35.806, el registro más bajo de la escudería francesa en estos test.
En total, el pilarense sumó 172 vueltas en la semana, siendo el decimotercer piloto que más giros completó, mientras que Gasly hizo 146 vueltas, con su mejor tiempo de 1:36.723 en el segundo día. Por lo tanto, Franco fue casi un segundo más rápido que su compañero en Baréin, con una diferencia de 0.917s, aunque quedó a un segundo y medio del más rápido de la semana, que no fue otro que Andrea Kimi Antonelli.
Durante el segundo día, el italiano marcó un tiempo de 1:33.669 con su W17 que le permitió cerrar la segunda parte de la pretemporada en la cima, seguido por George Russell (+0.249s) y Lewis Hamilton (+0540s). Por el lado de las escuderías, Alpine quedó en el sexto puesto con el tiempo de Franco, por detrás de Mercedes, Ferrari, McLaren, Red Bull y Haas, mientras que los demás equipos se encontraron por encima del 1:36:00.
En este sentido, un caso particular es el que presenta Aston Martin, que fue el peor equipo de la semana, con tiempos de 1:38.165 para Lance Stroll y 1:38.248 para Fernando Alonso, quienes fueron los más lentos en Baréin. En el medio quedaron Audi, Williams, Racing Bulls y Cadillac, la nueva escudería de la F1 para esta temporada.
El plan de Alpine para la próxima semana
Este miércoles, la Fórmula 1 volverá a Baréin para tener tres días más de entrenamientos antes de inicio del campeonato, que se realizará en el GP de Australia a inicios de marzo. De ahí que desde Alpine hayan planeado centrarse específicamente en simulación de clasificación, además de que se espera un nuevo paquete aerodinámico para el A526, el mismo que se utilizaría para la apertura de la temporada.
