Los gremios que representan a los trabajadores del YCRT denunciaron que funcionarios del Gobierno nacional y la empresa buscan tergiversar el acuerdo al que se llegó de suspender los despidos hasta la semana que viene que haya una nueva reunión.

A través de un comunicado, el Ministerio de Energía advirtió que “la cartas documentos que hemos enviado siguen su curso” y reiteraron la “invitación a los agentes a que se sigan acogiando el retiro voluntario”.

Embed
Rio Turbio

El confuso mensaje da a entender que los más de 200 despidos no serán suspendidos y que se abren los retiros voluntarios a los demás trabajadores.

Al respecto, el secretario general de Río Turbio, Miguel Páez, advirtió a El Destape que “salieron algunos funcionarios a decir y tergiversar lo que se le ha manifestado a los trabajadores, quieren poner en tela de juicio lo que se acordó”.

LEÉ MÁS: Suspenden momentáneamente los despidos en Río Turbio

Según el acuerdo al que llegaron los gremios con la empresa, es suspender los despidos hasta el lunes y martes, cuando se realicen dos nuevas reuniones, mientras tanto, “los trabajadores tienen la posibilidad de ir y presentarse a su lugar de trabajo hasta que se resuelva el conflicto”.

“Los telegramas fueron emitidos, les va a llegar a sus domicilios a más de 400 trabajadores y se pudo acordar que estos telegramas quedan supeditados a la reunión del lunes y martes”, contó el delegado pero advirtió que “se acordó de manera verbal pero los funcionarios sacaron un comunicado que no es claro”.

Y denunció que “intentan confundir a la gente para que tomen el retiro voluntario”.