El 14 de febrero, mientras el amor se celebra en todas sus formas, Ludo Morell tendrá un reencuentro especial con una parte de su historia musical. La baterista de Miranda! será una de los DJs protagonistas del debut oficial de Fiesta Poppa en el Parador Konex, una propuesta impulsada por Miranda! y Agencia APA! que busca convertir la tarde porteña en un ritual colectivo de hits, karaoke y pura energía pop.
“Estamos muy contentos y con muchas ganas de que llegue el día”, cuenta Morell. Para ella, la fecha tiene un significado extra, marca su regreso a la cabina después de años enfocado en los escenarios con la banda. “Cuando entré en Miranda pasaba música y después casi no volví a hacerlo. Es algo que no se compara con nada: hacer bailar a la gente”, resume.
La fiesta, que se realizará de 17 a 22 horas como parte del ciclo “Flechazo” del Konex, será una edición especial de San Valentín, con sets de DJs residentes como Miss Jeanette y Kamesound, karaoke abierto al público y un artista invitado sorpresa que interpretará un cover y una canción propia.
Nacida en el corazón de Agencia APA! y con curaduría musical compartida por Ale Sergi, Morell y otros referentes, Poppa se propone celebrar el pop en todas sus formas, desde clásicos generacionales hasta hits actuales y nuevas voces.
Cómo será la primera edición de la Fiesta Poppa
“Queremos que sea puro pop”, explica la música sobre la selección musical. “El pop engloba muchas cosas, pero tratamos de que no se vaya mucho de estilo”. Su entusiasmo se mezcla con una cuota de ansiedad: “Hace tanto que no paso música que quiero pasar todo”, dice entre risas, mientras enumera artistas que podrían sonar esa tarde: Madonna, Spice Girls, George Michael, Lali… y, claro, Miranda!.
Entre sus temas infaltables, Morell menciona “Call Your Girlfriend” de Robyn y, en el plano local, “Motivation” de Lali. Pero también aclara que el set se construye en diálogo con el público: “Tenés que ver lo que pasa con la gente, esa energía es clave”.
Una de las grandes diferencias de Poppa respecto a otras fiestas es el horario. “Es de día, y eso cambia todo. Quizás nos cansamos un poco de la noche, pero no de la música ni de la sensación de estar en un boliche”, reflexiona. El formato incluye dos momentos de karaoke con participación abierta, para quienes lleguen temprano y consigan número, y premios para quienes se animen a subirse al escenario.
La fiesta también retoma experiencias previas que surgieron como antesala de los shows de Miranda! en Ferro, donde el público ya había probado el karaoke y los sets pop antes de los conciertos. “Pensamos cómo sería llegar a un show y que la espera sea buenísima. Que te diviertas desde el momento en que entrás”, explica Morell sobre el espíritu del proyecto.
Con el Konex como escenario al aire libre y la excusa perfecta del Día de los Enamorados, Poppa se presenta como un plan distinto, se puede ir en pareja, con amigos o solo, con la música como lenguaje común. Y si tuviera que definir la fiesta en una sola palabra, Ludo no duda: “Pop. Pop y alegría… y baile”.
