La familia de Brandon Lee, sobre la tragedia de Alec Baldwin: "Nadie debería morir de un disparo en un rodaje"

El trágico episodio que atravesó a Hollywood reflotó la triste muerte accidental de Brandon Lee durante el rodaje de El Cuervo.

22 de octubre, 2021 | 18.08

El terrible accidente sufrido recientemente en el rodaje de Rust, en el que Alec Baldwin disparó mortalmente a la directora de fotografía Halyn Hutchins y hirió de gravedad al realizador del filme Joel Souza, recordó a muchos el caso de Brandon Lee. El actor también falleció en circunstancias similares durante la filmación de El Cuervo, lo que hizo que los allegados del artista decidiesen lanzar un comunicado.

"Nuestros corazones están con la familia de Halyna Hutchins, Joel Souza y con todos los implicados en el incidente de Rust", señaló la hermana de Lee, Sharon, quien gestiona la cuenta de Twitter del hijo de Bruce Lee . "Nadie debería ser asesinado de un disparo en un rodaje. Punto".

Durante la producción de El Cuervo, el 31 de marzo de 1994, los restos de un casquillo de una bala de fogueo quedaron atrancados dentro del cañón de una de las pistolas de atrezo del filme. Esto hizo que, cuando el actor Michael Massee disparó de nuevo el arma, el residuo metálico saliera expulsado, como un proyectil, que impactó de forma mortal en el abdomen de Brandon Lee, quien se encontraba a menos de cinco metros de él.

El fallecimiento del intérprete, que tan solo tenía 28 años en el momento de su muerte, desató toda una polémica sobre las medidas de seguridad que debían imponerse en cuanto al uso de armas en el cine, lo que explica la reivindicación de Sharon Lee en su publicación. Aunque el caso se dio por cerrado, a día de hoy sigue habiendo varios interrogantes en torno a la muerte del intérprete que siguen sin obtener respuesta y que desataron todo tipo de teorías de la conspiración.

Mientras que el avanzado estado del rodaje de El Cuervo hizo posible que el filme pudiera terminarse utilizando dobles de Lee, metraje ya filmado y unos rudimentarios efectos digitales, la producción de Rust quedó suspendida de manera indefinida. Tras tomar declaración a Baldwin, el departamento del Sheriff del condado de Santa Fe no consideró necesario que el intérprete tenga que ser detenido, a pesar de que la investigación en torno a lo sucedido sigue en marcha.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►