Mirtha Legrand se retira de la TV: el anuncio que sacudió al mundo del espectáculo

Anuncian el retiro de Mirtha Legrand de la televisión y tiembla El Trece. Los detalles, su futuro y las charlas pendientes con sus nietos Juana y "Nacho" Viale.

23 de septiembre, 2021 | 15.28

Nada menos que Mirtha Legrand es la protagonista de la noticia más trascendente del 2021 en la televisión abierta argentina. Según la información de Intrusos (América TV), la diva de 94 años se despedirá de la pantalla chica nacional, en la que debutó en 1958 y se destacó hasta 2020 en El Trece al mando de sus programas Almorzando con Mirtha Legrand y La Noche de Mirtha.

Así lo informaron Adrián Pallares y Rodrigo Lussich. "La Chiqui" conducirá dos emisiones más hasta el comienzo del 2022 y luego directamente ya quedará "Juanita" al frente, aunque los dos periodistas aclararon que a partir de la próxima temporada las mencionadas transmisiones serán más "a la manera de Juana, con un estilo más moderno y un poco diferente al histórico y tradicional".

Por qué Mirtha Legrand se retira de la TV argentina en 2021

De acuerdo con Intrusos, la estrella de El Trece "ya se veía venir" esta situación y estuvo "prácticamente resignada" al respecto en los últimos meses, por lo que tampoco hizo mucha fuerza en ese sentido. "Todavía quedan pendientes las charlas entre Mirtha y sus nietos Juana y ´Nacho´ Viale (el productor), el tema es que él está ¡en Alaska (Estados Unidos), a más de 8 mil kilómetros de distancia! Cuando él vuelva, van a sentarse a hablar", detallaron Lussich y Pallares.

"En realidad, esto era inevitable, todos sabíamos que tarde o temprano iba a pasar", coincidieron en el programa que además integraron como panelistas Virginia Gallardo, Paula Varela, Marcela Baños y Karina Iavícoli. También remarcaron que las supuestas últimas apariciones de Mirtha Legrand "serán sólo dos ciclos especiales, uno en octubre y el último a fines de noviembre o a principios de diciembre, para una despedida con todo de su carrera televisiva".

Bombazo: Mirtha Legrand se retira de El Trece y de la televisión argentina.

De cualquier manera, para todo ello ocurra, deberán renovarle a "Juanita" Viale su vínculo con El Trece, ya que su contrato vigente con la productora StoryLab termina el 31 de diciembre de 2021. Si bien aún no trascendió la postura de la actriz y presentadora de 39 años con relación a continuar con la sustitución de su abuela por un largo tiempo, todo para indicar que en principio dará el sí, al menos de cara al 2022.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►