Bake Off en problemas: el cambio de Telefe para levantar el rating

Telefe diseñó un plan para levantar el inesperadamente bajo rating de Bake Off, el reality de pastelería que es la estrella del canal.

23 de septiembre, 2021 | 13.31

Bake Off Argentina 2021 no tiene el rating esperado por Telefe cuando comenzó, por lo que el canal de la televisión abierta nacional ya diseñó un plan y concretó un cambio importante para mejorar la sorpresiva baja audiencia de su programa estrella, el reality show de pastelería que conduce Paula Chaves y que tiene como jurados a los reconocidos especialistas Damián Betular, Dolli Irigoyen y Pamela Villar.

La gerencia de la señal de las tres pelotitas atrasará definitivamente 15 minutos el horario del inicio del ciclo hasta que termine esta temporada, por lo que en vez de arrancar a las 22.30 ya comenzó a las 22.45, aunque tampoco se descarta que a partir de octubre empiece directamente a las 23 para competirle mano a mano a ShowMatch, La Academia (El Trece), que con Marcelo Tinelli al frente mejoró un poco en el encendido en las últimas semanas.

Más allá de que muchos seguidores de Bake Off se mostraron disconformes en las redes sociales porque el programa "terminará demasiado tarde", la determinación de Telefe también se debe al estreno de La 1-5/18, la flamante telenovela de Adrián Suar con Polka centrada en la villa "La Uno" o "La Peñaloza".

Bake Off 2021 preocupa a Telefe por su bajo rating hasta ahora.

Bake Off 2021: a qué hora está HOY, cuál es el nuevo horario y por qué cambió

El reality de pastelería de Telefe en el que se destacan la conductora Paula Chaves y los jurados Damián Betular, Dolli Irigoyen y Pamela Villar se emitirá a partir de ahora de lunes a jueves a las 22.45, aunque desde octubre podría empezar a las 23. Además, tendrá una edición especial los domingos. Esto se debe a que ShowMatch, La Academia logró mejores números con Tinelli y PPT (Periodismo Para Todos) también exhibe cifras más altas los domingos con Jorge Lanata al mando en El Trece.

El bajo rating de Bake Off por Telefe

En sus transmisiones más recientes, el producto midió 14 puntos de promedio, lejos de los 20 a los que aspiraban en el canal: fue vencido por Doctor Milagro, por la misma señal, y estuvo apenas unas décimas por encima de La 1-15/18, cuando la expectativa era que lo superara por tres o cuatro unidades.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►