Este lunes, exactamente en las primeras horas de la mañana de Argentina, miles y miles de usuarios comenzaron a advertir sobre las fallas que Google estaba provocando: el buscador, las cuentas de Gmail y YouTube estaban inhabilitadas. Esto mismo no sólo llamó la atención de todo el país sino también de diferentes puntos de Estados Unidos, Japón y otros territorios de Europa. Dichos sitios se cayeron durante casi una hora y es por eso que las autoridades de la gigantesca empresa decidieron dar explicaciones al respecto.
¿Qué fue lo que ocurrió? Según comentaron a través de un comunicado que realizaron, se presentó una falla en el sistema de autenticación por un problema en la gestión interna de cuotas de almacenamiento. Afortunadamente, lograron repararla a tiempo, por lo que el servicio funciona con absoluta normalidad.
De todas formas, en Google no pudieron evitar que las redes sociales se hicieran eco de las fallas que presentó. De hecho, en las redes sociales y sobre todo en Twitter, Gmail y YouTube fueron los términos más mencionados por miles de usuarios de todo el planeta.
El comunicado de Google luego de que se cayera en diferentes países del mundo:
A través de un comunicado, las autoridades de Google dieron explicaciones: "Hoy, a las 8.47 am (hora local) Google experimentó una falla del sistema de autenticación que duró aproximadamente 45 minutos debido a un problema de gestión interna de cuotas de almacenamiento. Los servicios que requieren que los usuarios estén autenticados sufrieron altas tasas de errores durante este periodo. El problema fue resuelto a las 9:32AM Arg. Todos los servicios fueron restaurados".
Asimismo, en dicho escrito sostuvieron: "Nos disculpamos con todas las personas que fueron afectadas y vamos a realizar un proceso de revisión exhaustiva para garantizar que este problema no vuelva a ocurrir en el futuro".