Se hizo pasar por el representante de L-Gante para no hacer un test de alcoholemia

Un hombre quiso evitar un control de alcoholemia y dijo ser el representante de L-Gante. Se atrincheró en su camioneta por cinco horas.

05 de enero, 2022 | 12.41

A todos los escándalos que rodean la vida de L-Gante en los últimos días, uno más quiso colarse pero terminó siendo un fraude. En Mar del Plata, un conductor dijo ser el representante del artista de la cumbia 420 para salvarse de un test de alcoholemia y terminó encerrado en su camioneta por más de cinco horas para resistirse al secuestro del vehículo.

Según informó La Nación, al hombre lo interceptaron esta madrugada durante un operativo a cargo de inspectores de Tránsito del municipio de Mar del Plata, sobre Boulevard Peralta Ramos casi Rosa, en cercanías de Playa Chica y en proximidades del complejo de locales bailables de Playa Grande.

El automovilista, de 37 años, se negó una y otra vez a soplar la pipeta del equipo que mide niveles de alcohol en sangre. Mientras tanto, según fuentes municipales, argumentó que era Juan Fernández Somoza, representante de artistas, que L-Gante era su principal figura y que además tenía una cervecería en Capital Federal.

Casi a las 9 de la mañana, ante la insistencia de los inspectores y ya con notificación a la fiscalía de turno ante la resistencia a la autoridad, el conductor se bajó de su camioneta, una Jeep Renegade color negra, y la dejó a disposición del área municipal interviniente, que dispuso el acarreo al parque de secuestro de automotores. Allí quedará hasta tanto su propietario presente documentación y resuelva su situación ante la contravención en curso.

Desde el Ministerio Público comunicaron a los agentes de la comuna que no había motivos para disponer privación de libertad del automovilista por su actitud, por lo que le queda por delante solo su concurrencia al Juzgado de Faltas interviniente por la infracción cometida.

El sorpresivo giro de la Justicia tras el pedido de detención de L-Gante

Después de un 2021 repleto de éxitos, L-Gante no comenzó el 2022 de la mejor manera por un pedido de detención en la Justicia para él. Sin embargo, con el correr de las horas ya soplan vientos favorables para el joven músico y creador de Cumbia 420.

Todo comenzó cuando Christian Manzanelli, el exrepresentante de Yao Cabrera, denunció a Elián Ángel Valenzuela por una pelea que mantuvieron en la conferencia de prensa promocional de una pelea entre el exboxeador Marcos "El Chino" Maidana y el youtuber. Entonces, el mediático agente calificó el delito como "homicidio simple en grado de tentativa". No obstante, su solicitud no prosperó demasiado y se dio marcha atrás con el pedido.

El comunicado de la Justicia expresa: "En relación al pedido de detención de Elián Ángel Valenzuela formulado por la pretensa querella, haga saber que dicha medida para esta Fiscalía resulta prematura (...) no surgiendo de autos que la permanencia del citado Valenzuela en libertad implique un inminente peligro de fuga, como tampoco que pueda entorpecer la investigación".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►