WhatsApp Web ya no funcionará en estas computadoras desde 2021

La compañía propiedad de Facebook no dio una fecha precisa de cuando ocurrirá pero ya hay detalles importantes a tener en cuenta.

17 de noviembre, 2020 | 10.49

WhatsApp es el servicio de mensajería más utilizado del mundo, y cada una de sus modificaciones son tenidas en cuenta por los millones de usuarios alrededor del mundo. En ese sentido, la app de Facebook informó que su versión web -WhatsApp Web- dejará de funcionar desde 2021 en computadoras cuyo navegador principal sea Microsoft Edge Legacy.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

La plataforma de mensajería no dio una fecha precisa de cuando ocurrirá esto, según reporta el sitio especializado muycomputer.com. Lo que si ya está confirmado es que WhatsApp Web dejará de funcionar el 2021 en aquellas personas que tienen como navegador principal Microsoft Edge Legacy. 

Eso quiere decir que si ingresar a la app para PC por dicha plataforma, te saltará un mensaje de que no es compatible. Así, solo será compatible con Google Chrome, Mozilla Firefox, y Safari.

WhatsApp Web es la forma de usar la app desde la computadora, lo que para muchos puede resultar de gran comodidad, especialmente en tiempos de home office. De momento, la desventaja que tiene con otros servicios es que no pueden hacerse llamadas y videollamadas desde la PC.

Si lo que deseas que uno de estos navegadores sea determinado como oficial, deberás realizar lo siguientes pasos:

- Descargar el programa que desees

- Luego ingresar a “Aplicaciones predeterminadas” y pulsar sobre “Navegador web”

- Allí elige el navegador que descargaste

Los motivos por los que deberías borrar WhatsApp de tu teléfono

La falta de seguridad para los usuarios es uno de los puntos que siempre le fueron criticados a WhatsApp, pero esta vez Pavel Durov, el presidente de Telegram, su principal competencia, profundizó en esos aspectos y señaló que "a menos que estés de acuerdo con que todas sus fotos y mensajes se hagan públicos algún día, debés eliminar WhatsApp de tu teléfono".

Telegram siempre se enfocó en dar seguridad a los usuarios y fue el primero en incorporar funciones como las conversaciones con cifrado de extremo a extremolos mensajes que se autodestuyen y hasta el anonimato en canales públicos. Algunas de estas fueron incorporadas tiempo después por su adversario aunque no de la misma forma.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►