WhatsApp: cómo grabar videollamadas con sonido

Es posible grabar videollamadas con sonido en Android, iOS y PC.

17 de enero, 2022 | 15.47

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo y además ofrece desde 2016 la posibilidad de hacer videollamadas. Muchas veces queremos guardar esas comunicaciones con la camarita y no podemos. Por eso te enseñamos a grabar las videollamadas de WhatsApp con sonido.

Desde la aparición de las videollamadas, y más aún desde la pandemia de coronavirus que aún amenaza al mundo, las videollamadas se volvieron una función fundamental para comunicarse a nivel global. ya que permiten mayor interacción entre los usuarios y la sensación de un contacto más real. No obstante, en relación a otras apps que ofrecen la misma función, no poder grabar las mismas de forma nativa es una desventaja.

Sin embargo, existe formas fáciles y rápidas para poder grabar una videollamada de WhatsApp y sin tener problemas con el sonido. Todo se resuelve con una aplicación de terceros que no sólo permite la grabación en WhatsApp sino también en otras tantas plataformas de uso habitual, como Google Meet o Zoom. 

Cómo grabar una videollamada de WhAtsapp en Android

  • En principio, se debe entrar a la tienda de aplicaciones, Google Play Store. 
  • Allí hay que buscar la aplicación Screen Recorder e instalarla.
  • Luego, entrar en la plataforma y activar la función de ventana flotante, de forma que aparezca un pequeño ícono que se podrá ver presente en la pantalla para grabar.
  • Una vez comenzada la videollamada, hay que pulsar el botón de grabar y habilitar la opción para que también capture el sonido.
  • Cuando no se desee grabar más, sólo hay que tocar en el botón de stop y el video quedará guardado.

Cómo grabar una videollamada de WhatsApp en iPhone o iPad

En el caso de los dispositvos que tienen el sistema operativo iOS, el procedimiento es mucho más fácil porque no necesita de otra apliación. Es que la funcionalidad de capturar ya viene incorporada y se puede habilitar ingresando a Ajustes y luego a Centro de Control.

Luego, desde el Centro de Control podrá tocar el botón para comenzar a grabar. Cuando finalice, sólo tiene que frenar la captura y se generará el archivo correspondiente.

Cómo grabar una videollamada de WhatsApp desde PC

Desde la PC también es posible grabar una videollamada y dejarla guardada como un archivo. Existen múltiples aplicacciones para realizarlo, tales como OBS Studio, Filmora e incluso la propia funcionalidad de Windows 10 en adelante (se activa al pulsar la tecal Windows + Alt + R).

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►