#AltaData | La prisión preventiva no va más

Villa del Sur echó a 11 empleados y temen por más despidos

06 de marzo, 2019 | 11.56

Se conoció en las últimas horas la confirmación de un total de 44 despidosen la empresa Villa del Sur y temen que haya aún más despidos.

La decisión de la empresa se debe a que las expectativas que había en torno a recibir un importante trabajo solicitado desde Canadá, finalmente no se verán cumplidas según informan los portales locales.

La noticia causó preocupación entre los habitantes de Chascomus ya que en los últimos meses la crisis se sintió con el cierre de fábricas enteras como fue la ex Masis, o la cesantía varias decenas de trabajadores metalúrgicos, tanto en Emepa como en Fadecya.

Embed

La empresa es propiedad de la multinacional francesa Danone; el gremio es el que agrupa a los trabajadores del sector de aguas y gaseosas.

En delaciones a FM Por Siempre, el representante gremial, Carlos Bermúdez, contó que se trata de operarios afectados a la distribución del producto, a quienes se les rescindió la relación laboral que los vinculaba con la fima sin más explicaciones que la dificultosa situación económica por la que atraviesa la misma.

Respecto de la actividad, son varios los que temen que Danone empiece a reducir costos al igual que lo hizo FEMSA Coca Cola.

De hecho, hace sólo unos días Camioneros movilizó casi 10 mil trabajadores a las puertas de esa planta como el objetivo de evitar que la cervecería Quilmes y la planta de aguas de Danone sigan el mismo camino que Coca Cola para reducir “costos laborales”, entre ellos los de los choferes.

La fábrica de agua mineral Villa del Sur, está ubicada sobre la ruta 2 en el partido de Chascomús, nuevamente realizó despidos. En esta ocasión, echó a 44 trabajadores por lo que hubo una protesta de camioneros en el acceso a la planta industrial sin bloquear el acceso a la misma.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?