En un viernes negro para el sector financiero, el dólar escaló 48 centavos y marcó un nuevo récord a $ 31,46, pese a que los intentos del Banco Central para contener la suba del tipo de cambio en el mercado de futuros. En tanto, la bolsa se derrumbó 5,1%.

Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la divisa cerró este viernes a $ 30,42 para la punta compradora y a $ 31,46 para la vendedora. En algunas entidades financieras, como ICBC, Francés, Supervielle, Credicoop e Itaú ofrecieron el tipo de cambio a $ 31,60.

Durante la semana, el "billete verde" acumuló un incremento de $ 1,04 frente a una persistente demanda y una limitada oferta en medio de ruidos en la plaza local y ante la incertidumbre en los mercados de Brasil. El volumen negociado en el segmento de contado fue bajo, al llegar tan sólo a US$ 414,472 millones.

El índice accionario Merval se deplomó un fuerte 5,2% a 25.142,65 unidades. La caída estuvo encabezada por el derrumbe en los papeles del Grupo Supervielle, con un 30,7%, afectado por la presentación de un balance con resultados muy por debajo de lo previsto. El riesgo país que elabora el banco JP Morgan subió tres unidades a 699 puntos básicos.

LEER MÁS: Alerta en el Gobierno: advierten que faltarán dólares por la quita de retenciones

En esta nota