El multimedios oficialista Clarín no solo tiene un vínculo aceitado con el Gobierno por el blindaje mediático a sus políticas de ajuste sino también algunos de sus periodistas están en el poder o son tanteados para lanzarse a la política. Ahora llegó el turno de Luis Otero, a quien el Gobierno quiere tentar para candidatearse a intendente en Avellaneda.

Nicolás Dujovne, Diego Valenzuela, Débora Pérez Volpin y Mirta Tundis son algunos de los ejemplos de periodistas o columnistas de Clarín que ingresaron al poder a través de distintos espacios. Otro de los apuntados es Sergio Lapegüe, a quien el oficialismo mide en Lomas de Zamora.

Ambos distritos bonaerenses, Avellaneda y Lomas de Zamora, son gobernados por dos intendentes K que tienen un fuerte apoyo en sus ciudades. Por eso, ante la falta de dirigentes que alcancen un nivel de conocimiento importante, el Gobierno apela a caras conocidas para derrotar a Jorge Ferrarsi y Martín Insaurralde.

Embed

Luis Otero sería acercado por el radicalismo. Tal es así que tiene una relación cercana con el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador. Esto quedó evidenciado en una capacitación organizada por la Fundación Magis, presidida por Otero, y a la que asistió Salvador. El encuentro se llevó a cabo en la sede de Magis, que está en Avellaneda.

Embed

Desde allí, Otero realiza estas capacitaciones de Marketing Político y Campañas Electorales, financiadas por el Ministerio del Interior de la Nación. Otro que se acercó a hablar allí fue el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Fabio Quetglas (UCR).

Embed

Vale aclarar que la figura que compitió en las últimas elecciones en esa ciudad es Gladys González, pero no está confirmado que vuelva a presentarse. Ante la ausencia de candidatos, Otero tienta al oficialismo para pisar fuerte en la Tercera Sección.

En esta nota