Verano 2022 en Jujuy: gracias al Pre Viaje y nuevos vuelos, buenas expectativas para las vacaciones

Cómo será el verano 2022 en Jujuy. Los buenos pronósticos a raíz del pre viaje y los vuelos aéreos.

10 de noviembre, 2021 | 13.25

Jujuy espera la temporada de verano 2022 con buenas expectativas, gracias al incremento de la conectividad aérea y los resultados del plan Pre Viaje 2021 en la provincia, afirmó el ministro de Cultura y Turismo jujeño, Federico Posadas.

El funcionario dijo a Télam Radio que "se siente fuerte las activación turística en la provincia desde el mes de julio, que ya habíamos tenido un poco en una buena temporada de de invierno vimos cómo ya iban volviendo los turistas a nuestras plazas de la Quebrada, de San Salvador, de las Yungas".

"Las expectativas para el verano también son muy buenas", afirmó Posadas, y mencionó que hubo un aumento en la cantidad de vuelos por Aerolíneas Argentinas con las ciudades de Buenos Aires y Córdoba, para puntualizar: "Para nosotros la conectividad es fundamental".

El impacto del Pre Viaje

Luego destacó el impulso del plan Pre Viaje al turismo de verano en Jujuy, "con ventas que se ha quintuplicado en relación al primer Pre Viaje (2020) y también con la apertura del turismo internacional, que para nosotros representaba históricamente el 20% de nuestro turismo.

Tras la cuarentena, "la gente quiere disfrutar de los distintos puntos del país y bueno, esta provincia la más andina de la Argentina, la más al norte de de nuestro país, está generando muchas ganas de de ser visitada y ahora puede hacerlo a través de estas facilidades que que ha otorgado este programa", añadió en relación al Pre Viaje.

El ministro precisó que "son 25 mil puestos de trabajo que genera el turismo en la provincia" y estimó que "es interesante ver cómo interactuamos con responsables turísticos de las provincias del norte, ahora con la particularidad que en esta coyuntura hay turistas para todas las provincias".

"Después de tantos meses de encierro hay un descubrimiento también de nuestros provincianos hacia el interior de Jujuy y de los argentinos hacia el interior; creo que esta situación coyuntural que nos ha planteado la pandemia nos ha permitido dentro de los efectos colaterales positivos poder descubrir prácticamente la Argentina", evaluó Posadas.

También se refirió a que, con la pandemia, "mucha gente por ahí tenía los ojos puestos en el extranjero, que vienen para dentro y han encontrado un país realmente increíble; tenemos una multiplicidad de culturas o muchos lugares por descubrir, que hoy hacen que muchos destinos que estaban emergiendo estén en su punto pleno".

"Uno de esos destinos -siguió- es Jujuy; creo que era un destino emergente y hoy la gente ya no pide por ahí ir al norte, pide específicamente conocer Jujuy, y es un destino que está de moda".

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►