Humahuaca recibirá a los visitantes con una nueva plaza mirador en su acceso sur

02 de noviembre, 2021 | 20.56

El pueblo turístico de Huamahuaca, en Jujuy, recibirá a los visitantes con una nueva plaza mirador en su acceso sur, que incluirá rampas de accesibilidad y otras características que la convertirán en un espacio inclusivo, informaron desde esa comuna.

Las obras comenzaron esta semana y se ejecutan a través del plan nacional de Mejoramiento de la Infraestructura Federal para el Desarrollo Sostenible, con financiamiento de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops).

El secretario de Obras Públicas de Humahuaca, Hugo Vilte, dijo aTéalm que "se dispuso en un lugar estratégico en el acceso a la ciudad, donde el turista va a poder hacer un alto antes de ingresar, tomar capturas de la impresionante vista y también sacarse fotos con letras gigantes del nombre de la ciudad”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En el nuevo espacio recreativo, de una superficie de unos mil metros cuadrados y que “revaloriza el acceso sur de la ciudad, que venía descuidado”, habrá muros de contención empedrados y rampas de accesibilidad para que puedan ascender al punto más alto todas las personas que así lo quieran, además de un sector con bancos y otras comodidades, como red wifi.

En torno a la vista, Vilte resaltó que se podrán contemplar las imponentes formaciones características de la región que circundan al poblado y hasta "una partecita de las serranías del Hornocal", conocida por los visitantes como "el cerro de los 14 colores".

Del plazo de ejecución de la obra, detalló que está previsto que se culmine en cinco meses y que está a cargo de una cooperativa con mano de obra local, integrada con participación igualitaria de mujeres.

Por último, Vilte puso en valor que la plaza mirador forma parte de una primera etapa de un mega proyecto que apunta a embellecer la ciudad desde el ingreso sur por la Ruta Nacional 9, con mejoras en iluminación y bicisendas, entre otros aspectos.

El nuevo espacio apunta a generar una recepción distintiva a los turistas que eligen Humahuaca como lugar vacacional, pero también busca mejorar la calidad de vida de los vecinos e incorporar mayor seguridad a una institución educativa ubicada en cercanías.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►