Thelma Fardin: "Me costó aceptar que me violaron"

12 de diciembre, 2018 | 20.33

La actriz Thelma Fardin, que denunció que Juan Darthés la violó en Nicaragua en 2009 durante una gira de un programa infantil, contó todos los miedos que tuvo y el proceso que atravesó para poder dar a conocer su historia. En redes sociales, aseguró que necesitó que pasaran nueve años para poder decir las cosas por su nombre: "Violación".

Néstor y Bush: la historia

Thelma fue violada por Darthés cuando ella tenía 16 años y él 45, durante una gira de la novela "Patito Feo". En su cuenta de Twitter, la actriz agradeció a todos por el acompañamiento pero reveló que en estos nueve años tuvo miedo: "Miedo a no tener más trabajo, a que te vean como algo roto, a que te rompan; a verte como una mujer de segunda mano, como una víctima, como una traumada; que te marquen como pobrecita, como mentirosa, que te marquen".

Embed

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En esos miedos, señaló los prejuicios y preguntas maliciosas que muchos podrían hacerse: "¿Querrá sacarle plata? ¿Querrá hacer quilombo? ¿Quiere ser famosa? (Sí, claro, ¿quién no quiere hacerse famosa porque la cogieron contra su voluntad?)".

Embed

O el hecho de que quizá fue su culpa porque "“Quizás ella lo sedujo”, “Estaba caminando sola a esa hora y por ese barrio”, “También mirá cómo se viste”, “Ella se lo buscó”", como algunas de las frases hechas que suelen usarse para justificar un abuso o violación.

Embed

Por todo ésto, Thelma confesó que "me costó aceptar que me violaron" y contó "no usaba esa palabra" sino que tuvieron que pasar "9 años para que pueda llamarlo por su nombre: violación".

Embed

Ésta situación la llevó a reflexionar y a mostrar que es necesario especializarse en feminismo y cuestiones de género porque, dijo, "tengo que ser más que una víctima porque a la sociedad, a la justicia, a la opinión, a todo eso que ante la duda lo protege a él, no le alcanza “mi” verdad, la verdad".

Embed

Finalmente, concluyó que decidió contar su historia "porque aunque me dé miedo exponerme a todo lo que viene por hablar, sé que es más caro el precio de callar" y le pidió a todas que "no se callen".

Embed

LEER MÁS: Las denuncias previas contra Juan Darthés por abuso

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►