La empresa Samsung es el principal fabricante de celulares del mundo y al mismo tiempo líder en ventas global, debido a sus constantes innovaciones. La última novedad de la firma surcoreana es la existencia del Galaxy S25 Edge, una nueva adición a la serie insignia que promete llevar el diseño y la funcionalidad a un nuevo nivel. Según trascendió, tendría un perfil ultradelgado de 6,4 milímetros, lo que lo convertiría en uno de los teléfonos más finos del mercado.
En enero, la compañía Samsung presentó un modelo de este dispositivo durante la inauguración oficial de la serie Galaxy S25, realizada en San José, California. Pero no brindó todos detalles específicos sobre su disponibilidad en el mercado, ni mucho menos las características técnicas exactas. Igualmente, lo que dejó esa revelación es suficiente para incomodar a sus competidores directos: Xiaomi, Motorola y Apple.
El diseño elegante del Galaxy S25 Edge se complementaría con una pantalla de 6,7 pulgadas que brinda una experiencia de visualización inmersiva sin comprometer la portabilidad del usuario, ya que facilita el agarre. El acabado plateado mate que sorprendió al mundo realza su atractivo estético, pero se espera que haya otras opciones de color disponibles.
Por otra parte, este novedoso Galaxy estaría impulsado por el potente chipset Snapdragon 8 Elite, para que los clientes disfruten un rendimiento excepcional con diversas aplicaciones en uso en simultáneo. Ese procesador, junto con una posible mejora en la memoria RAM, promete ofrecer una multitarea fluida y un funcionamiento sin trabas.
Los detalles técnicos del nuevo Samsung
Además, otro de los rumores del mercado tecnológico es que el dispositivo de Samsung soportaría la carga inalámbrica Qi2, aunque sería necesario contar con una funda compatible para aprovechar al máximo esta función. Todavía hay dudas sobre la capacidad de la batería, porque con su diseño delgado, podría tener tecnologías avanzadas como baterías de silicio para optimizar la densidad energética. Se aguarda que tenga una carga de 25 W, como otros modelos de la serie S25.
Luego, una de las características más destacadas del Galaxy S25 Edge es su sistema de cámaras. Si bien mantendría la cámara principal de 200 MP y un lente con zoom similar al Galaxy S25, se prescindiría del disparador ultra ancho debido a su perfil más delgado. Esta medida busca equilibrar la calidad de imagen con las limitaciones de diseño.
No obstante, este modelo ofrecería un rendimiento fotográfico superior en comparación con competidores como el rumoreado iPhone 17 Air, que se espera cuente con solo una cámara. En esa línea, el lanzamiento de Samsung sería estratégico para este competidor directo: Apple. Este dispositivo refleja el compromiso de Samsung con la innovación, con un diseño estilizado y un rendimiento de vanguardia.
Al priorizar la delgadez y la estética, la marca de Corea del Sur intentará atraer a los consumidores que valoran tanto el estilo como la funcionalidad. Y comparado con otros modelos de la serie Galaxy S25, el Edge se distingue principalmente por el diseño ultradelgado que resultaría en una experiencia de uso más cómoda, incluso durante períodos largos, como al jugar o ver videos. El acabado metálico tipo espejo otorga una apariencia lujosa para ser símbolo de status.
Qué se sabe del lanzamiento del nuevo Samsung y su precio
Un ejecutivo de Samsung indicó que el S25 Edge se lanzará de manera gradual en mercados selectos como Corea y Estados Unidos. Aunque aún no se sabe qué otros países lo recibirán ni cuándo, una filtración reciente publicada por el sitio Phone Arena menciona 39 países donde podría estar disponible el dispositivo, incluyendo Brasil, pero no Argentina.
Samsung fue cautelosa respecto a los detalles específicos del lanzamiento, aunque el analista Mark Gurman ha señalado que el teléfono se lanzará en la primera mitad de este año. Se especula que el Galaxy S25 Edge tendrá un precio más bajo que el modelo Ultra. Esto podría significar un precio de entre 1.099 y 1.149 dólares en Estados Unidos.