El periodista del diario Clarín Daniel Santoro es uno de los apuntados en la lista de testigos sugeridos de la denuncia contra Graciela Ocaña por enriquecimiento ilícito tráfico de influencias, negociaciones incompatibles con su condición de funcionaria pública y falsedad maliciosa.

La denuncia presentada por el referente de la ONG La Alameda, Gustavo Vera, sobre la declaración jurada del año 2016 pide que se cite a Santoro para que brinde declaración testimonial, ya que tiempo atrás denunciaba a la legisladora por vínculos mafiosos.

En 2008, un informe de Clarín firmado por Santoro denunciaba que Ocaña, mientras era Ministra de Salud, sostenía una red de negocios ilegales, que incluso estaban vinculados a Sebastián Forza, una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez que estaba envuelto en una red de narcotráfico.

Sin embargo, dese que es parte de Cambiemos, la diputada pasó a ser una de las fuentes de consulta del periodista ante las compulsivas denuncias que realiza. Tal es el caso de las acusaciones de Ocaña que buscan vincular a la gestión kirchnerista con el escándalo de Odebrecht que son replicadas en Clarín.

La causa recayó en el juez federal Julián Ercolini y el Fiscal Jorge Di Lello, que deberán investigar las sospechas que despertó el patrimonio que alcanza casi los 5 millones de pesos, inmuebles y empresas que fijan domicilio en su propia fundación Confianza Pública.

En esta nota