Récord de vacunados en Provincia: más de 30 mil en solo 24 horas

La cifra de inmunizados sigue superándose día a día y el Gobernador de la Provincia mostró su alegría por la campaña.

24 de febrero, 2021 | 20.14

Tras el escándalo que tuvo como principal protagonista al ahora ex ministro de Salud, Ginés González García, continúa la campaña de vacunación contra el coronavirus en la Provincia de Buenos Aires. El gobierno que dirige Axel Kicillof sigue luchando en contra de la pandemia para que sus ciudadanos y ciudadanas vuelvan a atravesar una vida con mayor normalidad. En esta línea, se conoció que este miércoles se inmunizaron más de 30 mil doscientas personas en más de 400 establecimientos.

Hasta el momento, según informan a través de la carga de datos, hasta las 19.30 hs del 24 de febrero del 2021, se aplicaron un total de 420.603 vacunadas en el territorio provincial. De estás más de 420 mil aplicaciones, 315.022 pertenecen a la primera dosis y 105.581, de vacunados con la segunda dosis. Recordemos que en los próximos días llegarán un millón de dosis de la vacuna Sinopharm para seguir con la inmunización en todo el territorio nacional.

Los más de 30 mil vacunados en un solo día son un récord para el Gobierno de la Provincia ya que es la primera vez que se supera esa cifra. Cabe destacar que en los primeros días de enero se inmunizaban poco más de 8 mil personas mientras que el número fue variando con el paso del tiempo. Desde la semana pasada, las cifras de los inmunizados crecieron estrepitosamente: de 3 mil pasaron a 20 mil y luego siguió ascendiendo hasta el número actual. De la segunda dosis, por el momento, los números se mantienen bajos.

 

Este miércoles por la tarde, el Gobernador Kicillof visitó el operativo de vacunación que se lleva adelante en las instalaciones del estadio Único "Diego Armando Maradona" de la Ciudad de La Plata. Allí, como en otros varios puntos del conurbano bonaerense, funciona una posta de inmunización contra el COVID-19 destinada a personas mayores de 70 años. Hasta el momento, a través de la aplicación y la página web de "Vacunate PBA", se registraron 3.121.216 personas.

Sobre el tema, el dirigente expresó: “Si bien desde diciembre contamos con la vacuna para el personal del sistema de salud, ahora estamos escalando el plan para vacunar a mayores de 70 años, trabajadores y trabajadoras de la educación con enfermedades preexistentes y miembros de las fuerzas de seguridad". Y sentenció: "Estamos muy conformes con el ritmo de la vacunación y con la calidez con las que las y los vacunadores cuidan a quienes vienen a inmunizarse".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►