Una gran noticia llega para los argentinos que suelen circular en auto: se construirá un nuevo camino que facilita la circulación por la ciudad, reduce el flujo de autos y une puntos claves de la ciudad. Esta obra entusiasma a los habitantes ya que supone una gran inversión para la provincia y le suma un gran valor adicional para el turismo.
Esta construcción se hará en la zona sur de la Ciudad de Córdoba y, en palabras del Gobernador Martín Llaryora, se hará una construcción en altura sobre la reconocida Avenida Circunvalación. “En un momento en el que en el país se pierden puestos de trabajo, estamos haciendo un tremendo esfuerzo para que Córdoba no pare”, precisó sobre esta nueva construcción que se suma a la mega obra que se hizo hace algunos años atrás para mejorar y ampliar esta autopista que rodea a toda la ciudad capital.
Según trascendió, el nueva tramo se hará entre la avenida Circunvalación y la calle Posadas de la avenida Vélez Sarsfield, lo que es muy importante para la conexión con el sur de la provincia a través de la Autovía Córdoba. Sobre todo con la Ciudad de Río Cuarto que ya cuenta con un flujo importante de tráfico tanto de vehículos profesionales como particulares.
Tal como se conoció, esta construcción será de aproximadamente 600 metros, cuesta un total de 47.764 millones de pesos y se proyecta como la más grande de su tipo en el país. Como dato adicional, se estima que genere alrededor de 300 nuevos puestos de trabajo tanto directos como indirectos.
Histórico: una nueva autopista está en un "85%" y unirá a miles de argentinos
Esta no es la única ruta en construcción en Córdoba. Hace algunas semanas se anunció que una famosa autopista está en el último tramo de su construcción y será inaugurado durante el primer semestre del 2025. Está ruta pretende facilitar la movilidad de miles de argentinos y hacer que las conexiones entre diferentes provincias sean más prácticas.
Según informó Vialidad Nacional al medio el Puntual, se trabaja en "el nudo vial de la 8 y A005” y en la “construcción de una rotonda” frente a la Sociedad Rural. Este tramo en específico se encuentra en el sur de la provincia de Córdoba y unirá las localidades de Río Cuarto y Holmberg, lo que es de gran ayuda para la cantidad de flujo de camiones y autos que tienen estas ciudades.
Según informaron, el próximo paso será “hacer los corrimientos de los gasoductos del área de colectora y colocar las luminarias”. De este modo, indicaron que el proyecto se encuentra a un 85% y que en los próximos meses podrá empezar a ser utilizado. Así, el objetivo de mejorar este tramo de la histórica ruta 8 es poder reducir el riesgo de siniestros y acortar y mejorar los tramos de viaje.
Y aunque desde Vialidad siempre aconsejan verificar el estado de las rutas antes de salir a manejar para no pasar por tramos en construcción y tener que desviarse, se estima que la misma podrá utilizarse desde junio de este año. Pero aún no hay precisiones sobre qué altura del mes será la inauguración.