La Línea B de subtes es una de las que más modificaciones tuvo en los últimos meses en cuanto a días y horarios. Es que, como bien anunció Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE), se encontraba en una prueba de extensión de horarios, lo que fue bien recibido por los usuarios y generó más cambios.
¿De qué se trata? Es que la Línea B continuará con las modificaciones y, en esta oportunidad, extenderá su horario con servicios hasta la madrugada en un nuevo día de la semana, que se suma a los ya establecidos viernes. Conocé acá los detalles.
La Línea B amplía su oferta y sumará un servicio de madrugada
Gracias al “éxito” que trajo la medida empleada por SBASE y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con respecto a los servicios de madrugada de los viernes, se anunció que la Línea B sumará los sábados como un nuevo día con extensión de servicio.
De esta manera, la línea de subtes más usada extenderá su horario de servicio hasta las 2 de la mañana los sábados, sumándose a la flexibilidad horaria que ya se implementaba los viernes durante el verano.
Según se precisó, esta medida busca mejorar la movilidad en la Ciudad y facilitar el acceso a la oferta cultural nocturna, haciendo foco en la zona de la Avenida Corrientes, epicentro de espectáculos teatrales y musicales.
La Línea B, con 17 estaciones, es la más usada de todo el sistema de subtes de Buenos Aires. Tiene 11,8 kilómetros de recorrido, y va desde Leandro N. Alem, en el Bajo porteño, hasta Juan Manuel de Rosas, en Villa Urquiza.
El presidente de SBASE, Javier Ibáñez, sostuvo que “la extensión horaria los viernes fue muy bien recibida por los usuarios”, por lo que se decidió “sumarla también los sábados”. “Esto permite que jóvenes, adultos y familias puedan trasladarse de manera segura y sustentable para disfrutar de la cultura porteña. Además, estamos evaluando replicar esta iniciativa en otras líneas ante eventos de gran convocatoria”, recalcó.
De esta manera, el cronograma de horarios definitivo de la Línea B indica que el último tren desde la estación J.M. de Rosas partirá a la 1, mientras que el último servicio desde Leandro N. Alem saldrá a la 1:30.
Las estaciones que permanecerán abiertas fueron seleccionadas estratégicamente en función del flujo de pasajeros y la cercanía con los principales espacios culturales, que es el gran objetivo de esta medida. Estas son: J.M. de Rosas, Federico Lacroze, Dorrego, Medrano, Callao, Carlos Pellegrini y Leandro N. Alem. Vale recordar que Pueyrredón permanecerá cerrada temporalmente por obras.