El video del rescate de tres nenes que quedaron atrapados entre olas en Mar del Plata

Los niños se habían alejado de sus padres y cayeron en una canaleta que los dejó sin la posibilidad de hacer pie. Los guardavidas advirtieron inmediatamente la situación y los socorrieron rápidamente.

04 de febrero, 2026 | 15.44

En Mar del Plata se vivieron horas dramáticas cuando tres menores fueron rescatados por guardavidas de Punta Mogotes. Los niños no lograban salir del mar por sus propios medios luego de caer en una canaleta, lo que les impidió hacer pie tras haberse alejado de sus padres.

El hecho ocurrió el último fin de semana y, según medios locales, coincidió con una baja extraordinaria del mar pasado el mediodía. Este fenómeno, junto con el intenso calor y la afluencia de turistas, generó condiciones de riesgo. Los protagonistas relataron lo sucedido en un video que fue difundido en la cuenta oficial de Instagram de los guardavidas del sector.

Del operativo participaron guardavidas de los balnearios 10, 11, 12 y la bajada plaza 3, quienes usaron sogas para asistir a los niños y lograron extraerlos rápidamente del agua, acción que recibió el aplauso del público presente.

“Como siempre a eso del mediodía, con una bajante extraordinaria del mar, la canaleta a unos pasos de la orilla, calor y turistas, son una combinación explosiva”, relataron en un video.

En las imágenes se ve el accionar de los guardavidas, que identifican rápidamente lo que sucede y se acercan para socorrer a los menores mientras el resto de los veraneantes observa la situación y evita acercarse para no entorpecer la hazaña.

Un guardavidas fue denunciado por no socorrer a un kayakista

Mientras los guardavidas de Punta Mogotes cumplieron con su deber, en otro punto de la costa bonaerense sucedió lo contrario. En los últimos días se viralizó el caso de que guardavidas que filmó a un kayakista en peligro en lugar de socorrerlo. Esta situación generó un intenso debate social y derivó en una causa judicial en Villa Gesell.

Las autoridades de la ciudad balnearia presentaron una denuncia penal contra el empleado, bajo la figura de abandono de persona, al considerar que su accionar, registrado en el video, reflejó un "serio desprecio" por los protocolos de seguridad y la vida humana. La filmación constituyó la principal prueba ante la Justicia.

A partir del registro, se escucha cómo presenció el vuelco de un kayak en una canaleta cercana al muelle y dejó a su ocupante a merced de la corriente. En vez de intervenir, se lo escucha decir: “Lo voy a dejar ahí hasta lo último, que aprenda”. Así, dejó en claro su decisión de no socorrerlo de inmediato.

El trabajador había descrito cómo la embarcación se desplazaba hacia la estructura de hormigón del muelle y comentó que el bote “quedó boyando como una boya” y que el deportista estaba “a punto de colisionar”, ratificando su falta de interés frente a la emergencia.

Del material audiovisual se desprendió que el estado de exaltación del guardavidas tenía origen en conflictos personales no vinculados a la víctima. La Agencia Noticias Argentinas informó que el Municipio de Villa Gesell aclaró en su descargo que el guardavidas denunciado no integra el Cuerpo Municipal, sino que había sido contratado por un balneario privado.