Nora Bär fue reconocida como “Personalidad Destacada en el Ámbito de la Ciencia” en la Ciudad de Buenos Aires

La Legislatura porteña brindó un reconocimiento a la periodista científica que recientemente se incorporó a El Destape. Fue por su trabajo como divulgadora.

19 de julio, 2021 | 22.47

La periodista científica Nora Bär fue condecorada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires como “Personalidad Destacada en el Ámbito de la Ciencia”. El reconocimiento a la integrante de El Destape y exeditora de Ciencia y Salud del diario La Nación fue por su trabajo como divulgadora científica durante el 2020, un año clave para la ciencia argentina en el primer año de la pandemia del coronavirus.

En sus redes sociales, la periodista y docente celebró la iniciativa de la Legislatura porteña y, en especial, a las diputadas que formaron parte del tan importante como merecido reconocimiento. La mención se concretó a través de la Declaración 594/2020, sancionada el 26 de noviembre del año pasado por el Poder Legislativo porteño.

Cabe destacar que Nora, además de divulgadora en el ámbito de la ciencia en medios de comunicación masivos y redes sociales, también se desempeñó como docente, estudió Letras y traductorado de francés en la Universidad de Buenos Aires, y fue jurado y directora de tesis sobre periodismo científico. A su vez, fue autora de los libros “Viceversa. Columnas publicadas en La Nación: 1997-1998” y “Gente Brillante. Científicos x 48: 1991-2015” y guionista del ciclo televisivo "Grandes científicos argentinos". En 2002, se incorporó a la Academia Nacional de Periodismo e integra la Red Argentina de Periodistas Científicos.

Entre otros reconocimientos, recibió en 2017 el diploma al mérito en divulgación científica otorgado por la Fundación Konex, el premio “De la Ciencia a la Filosofía”, de periodismo científico, otorgado por el Instituto de Filosofía de la Universidad Austral, el premio Longines al Periodismo Destacado, el primer Premio a la Trayectoria Periodística otorgado por la Universidad de Buenos Aires en 2011, entre otros.

Nora Bär en El Destape

Nora Bär es una de las periodistas de Ciencia y Salud más importantes de Argentina y recientemente se sumó a El Destape, el portal dirigido por Roberto Navarro, tras dejar el diario La Nación luego de cuarenta años. "Mi único compromiso es honrar este oficio (el mejor del mundo, decía “Gabo”). Puedo equivocarme, pero nunca servir a otro interés que el desarrollo de la ciencia argentina y el bien público. Este fin de ciclo se me aparece como un nuevo comienzo. ¡Gracias a todos!", expresó en aquel entonces luego de anunciar su nuevo desafío profesional.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►