Caso Thiago Correa: la decisión de la Justicia sobre el policía federal acusado

El efectivo de la Federal Facundo Aguilar Fajardo será juzgado por homicidio culposo del nene de 7 años.

05 de febrero, 2026 | 14.19

El policía federal Facundo Aguilar Fajardo será juzgado por el homicidio culposo de Thiago Correa, el niño de 7 años que murió tras ser alcanzado por una bala en medio de un intento de robo en Ciudad Evita. El menor se encontraba circunstancialmente allí, esperando el colectivo junto a su papá.

La Justicia encuadró el caso del efectivo policial como "exceso en la legítima defensa". Fue una decisión tomada por el titular del Juzgado de Garantías N°3 de La Matanza, Roberto Occhipinti, quien además elevó la causa a juicio. Así, el magistrado rechazó el pedido de sobreseimiento que había sido presentado por la defensa de Aguilar Fajardo.

El caso de Thiago 

El 4 de junio de 2025, el niño de 7 años falleció en Ciudad Evita después de recibir uno de los disparos efectuados por Aguilar Fajardo en medio de un intento de robo. El efectivo de la Federal se encontraba junto a su madre cuando fue víctima de un asalto que repelió a los tiros. En el enfrentamiento, una de las balas alcanzó a Thiago y terminó con su vida. Según Noticias Argentinas, “la defensa había planteado distintas nulidades, pero el juez las desestimó y ordenó que el expediente sea remitido a un tribunal que será designado por sorteo”.

El padre de la víctima, Fabián Correa, aseguró que “va a seguir luchando” para que el policía sea juzgado por homicidio simple con dolo eventual, agravado por el uso de arma de fuego. “Hay que seguir adelante y no bajar los brazos, eso es lo más importante”, agregó.

En el hecho también estuvieron involucrados cuatro jóvenes acusados de intentar robarle al policía. Se trata de Uriel Alexis Montenovo y Uriel Emanuel Leyva, de 21 años; Brandon Corpus, de 18 y Joaquín López Otto. Corpus murió después de recibir seis disparos del arma del federal, mientras que Montenovo y Leyva sufrieron heridas por impacto de bala.

Thiago Correa, por su parte, también recibió una bala del efectivo y murió después de agonizar durante 48 horas en el Hospital de Niños de San Justo. “Es muy doloroso para todos", dijo su papá en aquel momento y agregó: "Muchas gracias por estar. Necesito justicia por Thiago, esto se tiene que pagar como tiene que ser”.

El papá de la víctima contó que Thiago era un chico “amoroso, muy amiguero y una persona querida”. Dijo que iba al Colegio Parroquial Santa Rosa y que practicaba fútbol en un club de la zona. El día del hecho, el niño volvía a la casa de su mamá acompañado de su padre, después de asistir al colegio y a entrenar.