La UBA se mantiene dentro de las 100 mejores universidades del mundo y avanza en el ranking

La Universidad de Buenos Aires se ubicó en el lugar 60 y sigue ascendiendo en el ranking mundial realizada por una consultora.

03 de marzo, 2021 | 21.32

La Universidad de Buenos Aires se ubicó en su "mejor posición histórica" en el ranking de universidades evaluadas por una consultora internacional mientras que hay áreas temáticas que aparecen dentro de las 100 mejores. 

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

Las nueve áreas temáticas de la UBA consideradas dentro del top 100 son: Lenguas Modernas (23º), Antropología (37º), Derecho (44º) Ingeniería Petrolera (44º), Sociología (52º), Geografía, Arte y Diseño, Historia y Política y Estudios Internacionales. Por otro lado, de acuerdo al ranking difundido por la UBA, la casa de estudios fue considerada "sobresaliente"· en 34 categorías de las 51 disciplinas de conocimiento evaluadas. En 31 de ellas "rivaliza dentro del top 200, lo que se considera como posiciones de élite".

Nueve de las temáticas que conforman esas cinco áreas se ubicaron en el top 100, cuatro en el top 50, al mismo tiempo que se reflejaron mejoras en seis temáticas respecto al año pasado, y 15 mantuvieron su posición.  La UBA analizó que de las cinco áreas temáticas, tres mejoraron su performance: Ingeniería y Tecnología se ubica 166º (176º en 2020), Ciencias Naturales 122º (132º en 2020) y, por último, Ciencias Sociales y Administración ubicada 60º (80º en 2020).

En el caso de las temáticas, 15 de ellas mantuvieron sus posiciones de excelencia respecto al año pasado y seis mejoraron su calificación (Psicología, Matemática, Antropología, Estudios de Negocios y Administración, Gestión de Bibliotecas e Información y Políticas y Estudios Internacionales).   Por último, tres temáticas fueron incorporadas por primera vez para la UBA: Ingeniería Petrolera (44º), Geología y Geofísica.

El rector de la UBA, Alberto Barbieri, afirmó que los resultados de estas evaluaciones internacionales "son significativos porque demuestran el altísimo nivel de compromiso y excelencia de toda la comunidad académica en uno de los años más difíciles de la historia reciente de la Universidad, como consecuencia de la pandemia".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►