El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que la autopista Illia, en sentido norte, y la avenida Cantilo permanecerán cerradas durante el feriado de Carnaval por obras. El tránsito será interrumpido a partir de las 22 del lunes 16 de febrero hasta las 12 del martes 17.
El cierre es parte de las obras del nuevo Puente Labruna y es para montar ocho vigas de 32,5 metros de largo y 50 toneladas cada una. La idea es completar la estructura central que atraviesa las vías del ferrocarril Belgrano Norte. Se trata de la etapa final del proyecto, que incluirá además una pasarela peatonal central de 4 metros de ancho y una ciclovía de 2,40 metros.
Qué otros accesos de tránsito afecta el corte en CABA
Además del cierre de la autopista Illia y la avenida Cantilo por las obras, habrá otros pasos de tránsito que permanecerán cerrados:
- Paseo del Bajo en dirección norte
- El puente Scalabrini Ortiz, en el área de Retiro y Parque Norte.
- La salida de Lugones a Udaondo se encuentra también cerrada, pero hasta fin de mes.
La obra del Puente Labruna se encuentra en su etapa final
El tránsito ligero será desviado por las avenidas Figueroa Alcorta y Del Libertador, mientras que los vehículos pesados deberán circular por la avenida Costanera y podrán volver a integrarse a Cantilo tras pasar la altura del Puente Labruna.
¿Cómo será el nuevo Puente Labruna en Núñez?
La obra de Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA) busca readecuar el Puente Labruna a través de la incorporación de nuevas ramas vehiculares de ingreso y egreso para las Avenidas Lugones y Cantilo, y de una pasarela peatonal de dimensiones acordes a la nueva demanda peatonal y ciclista.
La segmentación de los carriles tiene como objetivo mejorar la seguridad vial. Además, se espera que facilite la conectividad y circulación en la zona donde se encuentran: el estadio Antonio Vespucio Liberti (Club Atlético River Plate), el Club Ciudad de Buenos Aires, la Universidad Torcuato Di Tella, el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), la estación Ciudad Universitaria del FC Belgrano, el centro de graduados del Liceo Naval, el Club Universitario Buenos Aires (CUBA), la Ciudad Universitaria, la Reserva Ecológica Norte y el Parque de la Memoria.
La obra, planificada por el Ministerio de Infraestructura e incluida en el presupuesto aprobado para este año, se estima que tendrá inauguración a mediados del 2026 y beneficiará a más de 350 mil vecinos.
