El Ministerio de Movilidad e Infraestructura de la Ciudad de Buenos Aires continúa con las obras de construcción del Paso Bajo Nivel y Anillo Peatonal Pampa.
Los trabajos orientados a eliminar las barreras urbanas y generar un nuevo punto de encuentro frente al Río de la Plata garantizarán también ahorro de tiempo y seguridad vial, entre otras.
¿Cómo es la obra de construcción del nuevo anillo peatonal de la Ciudad de Buenos Aires?
El proyecto consiste en una intervención integral que combina soluciones viales con movilidad sustentable. Para ello, se construirá un paso vehicular de doble mano, con un total de cuatro carriles, que cruzará por debajo de la Autopista Illia y las vías del Ferrocarril Belgrano Norte.
Sin perder de vista a los peatones y ciclistas, el Paso Bajo Nivel estará acompañado por un puente circular que tendrá una estructura innovadora en forma de anillo. Será un diseño icónico que se convertirá en un nuevo símbolo arquitectónico de la Ciudad, visible tanto desde el aire como desde los parques circundantes.
El objetivo principal será superar la fragmentación que generan la autopista y las vías del tren, facilitando una conexión directa y segura entre el área urbana y la zona costera. "La ubicación es estratégica, ya que se encuentra rodeada de puntos con gran afluencia como el Aeroparque Jorge Newbery, Ciudad Universitaria, el Parque de la Innovación, el Estadio Monumental y el nuevo Parque Costero", detalló la cartera porteña.
Punto por punto: así será el nuevo anillo peatonal de la Ciudad de Buenos Aires
El Anillo de Pampa traerá mejoras concretas para el día a día de quienes transitan la zona:
- Ahorro de tiempo: se estima que permitirá reducir a la mitad los tiempos de viaje actuales.
- Nuevo atractivo turístico: el anillo contará con un mirador panorámico elevado.
- Seguridad vial: al separar el flujo de vehículos del de peatones y ciclistas, se minimizarán los siniestros en la zona.
- Integración con el río: el proyecto busca que la obra sea un espacio "disfrutable y vivible", invitando a vecinos y turistas a acercarse a la costa porteña de una manera renovada.
