Ni Una Menos convoca a una marcha con duras críticas contra el Poder Judicial

La movilización se realizará el viernes frente a Tribunales. Exigirán un sistema judicial que no proteja ni defienda a las raíces más profundas del patriarcado.

22 de noviembre, 2022 | 20.32

El colectivo feminista Ni Una Menos convocó a una manifestación para este viernes 25 de noviembre bajo la consigna "basta de justicia patriarcal y racista". La marcha será frente al Palacio de Tribunales en el marco del "día internacional en repudio a las violencias contra mujeres, lesbianas, travestis, trans, no binaries e intersex".

La concentración, que se realizará a partir de las 17, tendrá fuertes reclamos contra el Poder Judicial. En especial, apuntarán contra la jueza Silvina Domínguez por su decisión de detener a cuatro mujeres mapuche y porque "mantiene a 'La China' presa en Ezeiza por un 'evento obstétrico' aun cuando tenemos ley de aborto". También, señalaron que "es el sistema judicial que protege y sostiene las raíces más profundas del patriarcado, protegiendo a abusadores de niñes, persiguiendo a las que denuncian, haciendo de les niñes objetos de propiedad".

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

A su vez, indicaron a través de Instagram que "el 25 de noviembre volvemos a la calle para denunciar todas las violencias por razones de género. Esta semana se confirmó el femicidio de Susana Cáceres en Moreno que era buscada por sus familiares". Y agregaron que "todavía nos falta Tehuel y todos los días la violencia patriarcal precariza todavía más la vida de quienes atienden la urgencia en los barrios". Por este motivo, llamaron a marchar, "porque no hay justicia para nosotras y nosotres".

El Ministerio de Mujeres realizará jornadas en todo el país con eje en prevención de la violencia

En tanto, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD) realizará desde hoy y hasta el 2 de diciembre, una serie de jornadas federales en las 23 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que incluirán talleres y encuentros en más de 50 puntos en todo el país. Será en el marco de la Campaña Nacional de Prevención de las Violencias de Género por el nuevo aniversario del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Según comunicaron oficialmente, la propuesta busca federalizar las estrategias de sensibilización que permitan la construcción de vínculos responsables y diversos para prevenir la violencia. Además, los talleres estarán destinados a organizaciones sociales, promotoras comunitarias de género y movimientos estudiantiles en conjunto con las coordinaciones territoriales del Programa Acercar Derechos (PAD).

El objetivo será abordar, en estos espacios de intercambio, "la desnaturalización de los patrones sociales, culturales y políticos patriarcales en los que se sustenta la desigualdad y las violencias de género; la masculinidad hegemónica; la implementación de la Educación Sexual Integral en espacios comunitarios; las señales tempranas y la prevención de las violencias de género". En tanto, las jornadas federales forman parte de la continuidad de las acciones del ministerio realizadas en 2021 bajo el formato de "Plazas Feministas".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►