En medio de una creciente ola de ataques de odio y de comentarios violentos, se supo una fuerte noticia en un edificio público. Una esvástica fue dibujada en el ascensor de la Secretaría de Cultura, ubicada en Alsina 465, en la Ciudad de Buenos Aires. Trabajadores del organismo gubernamental confirmaron a este medio lo ocurrido.
Tras la aparición de una foto en la que se puede ver la marca nazi, El Destape se comunicó con fuentes de la cartera cultural para confirmar la información, y desde el organismo respondieron: "Sí, lo dibujaron en el ascensor de Alsina 465 hoy. Los trabajadores del edificio lo borraron cuando lo vieron".
El hallazgo de esta insignia generó repudio en redes sociales y entre distintos sectores de la sociedad, que señalaron la gravedad del hecho. Hasta el momento, no se brindaron más detalles sobre quién fue l responsable ni si se tomarán medidas adicionales tras lo ocurrido.
A fines de 2024, la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) expresó su "preocupación" por pintadas antisemitas en un edificio de Once y pidió que las autoridades "remuevan esas imágenes ofensivas": "Tales expresiones constituyen un delito que amedrentan y elevan la violencia", expresaron en un comunicado.
La defensa de Elon Musk que hizo Milei en redes sociales
Hace un par de semanas Milei había salido en redes sociales a defender a Elon Musk tras la violenta imagen del dueño de X haciendo el salud nazi y aseguró: "Nazi las pelotas" y, además, añadir que iría a "buscar hasta el último rincón del planeta" a la "progesía internacional".
El presidente defendió al dueño de X y Tesla al sostener que "debe ser uno de los hombres más importantes de la Historia, que esta empujando el progreso humano a ritmos vertiginosos, y siempre ha defendido la libertad en su forma mas pura, para todos. Compró X en un acto que fue considerado una locura desde el punto de vista empresarial, pero que sin dudas será considerado uno de sus grandes aportes a la humanidad, tomando control de una plataforma que se suponía era un foro de debate público, pero resulta que estaba programada para cancelar cualquier discurso que no fuera el discurso woke hegemónico".
En este mismo sentido, Milei agregó: "Por eso hoy toda la progresía internacional se monta sobre el inocente gesto de Elon Musk para para tildarlo de nazi. Porque su lucha por la libertad atenta contra el control hegemónico del wokismo internacional. Pero el mundo cambió. Elon no está solo. Los que luchamos por la libertad ya no estamos solos. Somos millones. Y ahora también recuperamos la "tierra de la libertad" que estaba en sus manos, gracias a nuestro querido Donald Trump".