Trabajadoras sexuales recibirán una jubilación simbólica

Se entregará un reconocimiento económico a cuatro mujeres de más de 50 años. El acto se realizará este jueves en la CTA de Entre Ríos y se espera la presencia de la secretaria general de AMMAR, Georgina Orellano.

15 de septiembre, 2021 | 12.21

En Entre Ríos harán entrega de un reconocimiento económico, a modo de jubilación simbólica, a cuatro trabajadoras sexuales mayores de 50 años. El acto se realizará este jueves 16 de septiembre a partir de las 10.30 en la sede de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Entre Ríos, situada en Alameda de la Federación 439 en Paraná. Se espera que en el acto esté presente la secretaria general de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR) a nivel país, Georgina Orellano. 

El dinero que se entregará se recaudó desde AMMAR Buenos Aires, en un evento denominado Puta Fest Edición Jubiladas, que tenía como objetivo "poder concientizar la falta de reconocimiento y acceso a derechos laborales por parte de las trabajadoras sexuales".

Gracias a este evento, se pudo reunir dinero para otorgarle un bono equivalente a un mes de jubilación mínima a 20 trabajadorxs sexuales de 50 a 70 años, de distintas provincias del país. Contó con la conducción de Señorita Bimbo y Stefy Fernández, performances teatrales y las participaciones de Vanesa StrauchLula Bertoldi y Sara Hebe.

Sobre el acto que se realizará este jueves en Entre Ríos, la secretaria general de AMMAR Entre Ríos Norma Torres explicó:  “Se trata de la entrega de una jubilación simbólica a cuatro compañeras mayores. Van a estar presentes autoridades que fueron invitadas y compañeras de nuestro sindicato de trabajadoras sexuales”.

En diálogo con UNO, expresó que "esto es un mimo que nos hacen nuestras compañeras, ya que el Estado sigue ausente hacia nuestro sector, que es olvidado y marginado”.

“Cómo me gustaría a mí, Norma Torres, que un diputado o senador se sentara a dialogar con nosotras para armar un proyecto y poder contar con una ley para acceder a los derechos de una vivienda, una mutual y una jubilación digna. Porque como supo decir Fátima, una de mis compañeras: soy hija, soy mamá, soy tía, soy abuela y bisabuela, y quiero mis derechos como mujer”, concluyó.

 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►