Hay un tren que te lleva a uno de los pueblos más soñados de Buenos Aires para hacer una escapada de verano sin gastar tanto dinero.
No es necesario que tengas auto para recorrer pueblos de Buenos Aires. Afortunadamente, hay muchas formas de llegar en transporte público por menos de $1.000.
Se trata del Tren Sarmiento, que se puede tomar en la estación Once, ubicada en Plaza Miserere, y que te deja en Luján por solamente $853. Los precios y horarios se pueden visualizar en la web de Trenes Argentinos.
Se debe tomar en Plaza Miserere el ramal Once-Moreno hasta la estación Moreno. El boleto de la sección con tarjeta SUBE cuesta $450. Para seguir hasta Luján, vale otros $373. En total, serían $853.
Horarios de los trenes
-
De Once a Moreno: de lunes a sábados, el primer tren sale desde Once a las 04:05 y el último a las 23:55. Domingos y feriados, el primer tren sale a las 05:04 y el último a las 23:55.
-
De Moreno a Luján (ramal Moreno-Mercedes, que llega a Luján): el primer tren sale desde Once a las 02:58 y el último a las 21:52, tanto de lunes a sábados como domingos y feriados.
Qué hacer en Luján
1. Visitar la Basílica de Nuestra Señora de Luján
La Basílica de Luján es el lugar que no te podés perder. Es uno de los principales centros de peregrinación del país. Tiene una arquitectura neogótica que sorprende tanto por dentro como por fuera y su entrada es gratuita.
2. Visitar el Complejo Museográfico Enrique Udaondo
Este Complejo está ubicado frente a la basílica. Es un conjunto de museos que te permite conocer la historia colonial y rural argentina. Incluye antiguas construcciones, carruajes y espacios al aire libre.
3. Caminar por el centro histórico
Las calles cercanas a la Basílica tienen ferias, locales para recorrer, heladerías y cafés. Es una zona ideal para recorrer sin apuro, sentarse a tomar algo y disfrutar del ambiente de pueblo.
4. Pasear por el río Luján y recorrer los espacios verdes
Si el día está lindo y te gusta la naturaleza, el río es ideal para sentarse por las zonas verdes a hacer un picnic, descansar o desconectar. También hay parques y senderos para pasar el día.
5. Comer rico sin gastar tanto
En Luján hay varios bodegones y restaurantes tradicionales con rica comida y precios accesibles, desde asados y milanesas hasta pastas.
