Cuáles son las personas más ricas del mundo

18 de enero, 2022 | 09.25

Cada año, la revista especializada Forbes publica una lista con las 50 personas más ricas del mundo. En este sentido, ha sido un año bastante particular, pero esto va más allá de las consecuencias de la pandemia. Hubo criptomonedas en alza y precios de las acciones que se dispararon por las nubes.

Este año 2021, la lista fue lanzada en el mes de abril. De acuerdo a la publicación, los multimillonarios en conjunto tienen fortunas que ascienden a los 13,1 billones de dólares. Un gran crecimiento frente a los 8 billones de dólares de 2020.

El número de multimillonarios en la 35a lista anual de Forbes de las personas más ricas del mundo también aumentó. Hubo 2.755 enlistados, 660 más que el año anterior. Un sorprendente 86% de los que ya figuraban son más ricos que hace un año. Increíble, ¿no?

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Lo cierto es que, apenas unos meses después de que salió publicada la célebre lista de multimillonarios, sus fortunas han variado unos cuantos millones. Incluso, algunas posiciones de la lista han cambiado. Ahora sí, vamos a descubrir quiénes son las personas más ricas del mundo.

1. Jeff Bezos

Aunque su lugar es disputado -y de a ratos superado- por Elon Musk, el primer puesto entre las personas más ricas del mundo sigue correspondiendo a Jeff Bezos. En la lista de abril su fortuna estaba valuada en 177.000 millones de dólares. ¿Quién es este sujeto y de dónde viene su increíble fortuna?

Jeff Bezos nació en Nuevo México, EEUU, hace 57 años, en una familia humilde. Se graduó en Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación y obtuvo un Doctorado en Ciencia y Tecnología.

Bezos es el fundador del gigante de comercio electrónico Amazon. Creó la empresa en su garaje de Seattle en 1994, apenas como una librería en línea. Hoy los negocios de Amazon comprenden también software, transmisión por streaming y alimentos. 

El creador de Amazon fue noticia en 2019 por su mediático divorcio de MacKenzie Scott, quien fuera su esposa durante 25 años. Jeff Bezos también anunció que dejará el cargo de CEO de Amazon a fines de 2021. Se convertirá en presidente ejecutivo de la junta directiva.

Ya en agosto del 2020, la fortuna de Jeff Bezos superó la línea de los USD 200.000 millones. Fue la primera vez que se alcanzó esa cifra desde que Forbes comenzó a confeccionar su lista de multimillonarios, allá por 1982.

2. Elon Musk

Dijimos que Jeff Bezos lideraba de nuevo la clasificación, pero Elon Musk se acerca a pasos agigantados. El fundador de Tesla ha ascendido 29 puestos en la lista y se ubicó segundo. En el mes de abril, su fortuna estaba valuada en 151.000 millones de dólares.

Elon Musk busca revolucionar el transporte a través del fabricante de autos eléctricos Tesla. Aunque también se dedica al transporte espacial, por medio de su productor de cohetes SpaceX.

En los meses que siguieron a la confección de la lista, los millones de Musk siguieron aumentando. Su patrimonio neto pasó de los USD 68.493 millones en 2020 a los USD 191.548 millones de este ejercicio. Un arrollador incremento del 180% en su fortuna.

Elon Musk nació en Pretoria, Sudáfrica, hace 50 años. Desde niño se interesó por el mundo de la programación. Diseñaba videojuegos del espacio que luego vendía para comprar cómics y computadoras.

A los 17 años de edad se mudó a Toronto, Canadá, junto a su madre. En 1995 lanzó su primera startup llamada Zip2, para el desarrollo de sitios web. Tras su éxito, la vendería para crear X.com, que luego rebautizaría Paypal. Ebay se interesó y compró esta empresa de Musk por 1.500 millones de dólares.

En el 2002, Elon Musk crea SpaceX para fabricar cohetes. También funda Tesla Motors y SolarCity, dedicada a los servicios fotovoltaicos. Otras empresas fundadas por este empresario son Halcyon Molecular, Hyperloop, Neuralink, OpenAI o The Boring Company.

3. Bernard Arnault

El multimillonario francés Bernard Arnault y su familia poseen, de acuerdo a Forbes, la tercer mayor fortuna a nivel mundial. Su patrimonio en el mes de abril ascendía a los 150.000 millones de dólares.

Bernard Arnault es uno de los mejores creadores de tendencias del mundo. En la actualidad está a cargo de un imperio de 70 marcas, incluidas Louis Vuitton y Sephora.

Bernard Arnault nació en Roubaix, Francia, en 1949. Estudió Ingeniería en la Escuela Politécnica de París. Trabajando en la empresa familiar convence a su padre de convertir su negocio en una inmobiliaria de apartamentos turísticos.

En 1981 se muda a Estados Unidos y tres años después adquiere la empresa financiera Agache-Willot. En 1984 asume como director general de Christian Dior, la industria textil de lujo, al quedar al frente del grupo Boussac Saint-Fréres. Luego convierte al holding en LVMH, y se queda con un 25% de las acciones.

Cuando Arnault logra obtener el control mayoritario del conglomerado, comienza su expansión a pasos agigantados. Actualmente, el grupo LVMH, con Arnault a la cabeza, posee las reconocidas firmas Louis Vuitton, Christian Dior, Bvlgari, Tiffany, Moët & Chandon o Don Perignon, entre otras. El empresario francés también posee acciones de la cadena Carrefour.

4. Bill Gates

Bill Gates es de los multimillonarios de más alto perfil. Ya presidió la lista Forbes de las personas más ricas del mundo. Actualmente su ubica en el cuarto lugar, con un patrimonio estimado de USD 124.000 millones.

Gates es uno de los fundadores de la empresa informática Microsoft. A los 25 años, compra el sistema operativo QDOS, modifica su software y lo llama MS-DOS.  Luego lo  vende por 50 mil dólares a IBM. Con la difusión de Windows, su empresa no para de crecer hasta lograr un monopolio global en el mercado del software.

Junto a su esposa Melinda, el cofundador de Microsoft preside la Fundación Bill y Melinda Gates. Se trata de la fundación benéfica privada más grande del mundo. En 2006, Bill Gates deja gran parte de sus tareas en Microsoft para dedicarse de lleno a su fundación.

La Fundación Bill y Melinda Gates ha anunciado que destinará hasta 120 millones de dolares para fomentar el acceso a un medicamento contra el Covid-19. Este tratamiento podría distribuirse en países con bajos suministros de vacunas para reducir las hospitalizaciones o muertes en grupos de riesgo.

5. Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg es uno de los creadores de la red social Facebook, empresa desde donde comienza a amasar su fortuna. Esta ascendía a principios del 2021 a unos USD 97.000 millones. Aunque hay fuentes que afirman que ha aumentado los últimos meses hasta rozar los 129.800 millones de dólares.

Zuckerberg nace en el condado de Westchester, en Nueva York. Desarrolla una gran pasión por la informática. A los 12 años ya crea aplicaciones como ZuckNet, que avisaba a su padre dentista sobre la llegada de los pacientes.

En 2002 comienza la carrera de Informática en la prestigiosa universidad Harvard. Dos años más tarde, crea Facebook en la habitación de su residencia con varios compañeros de clase. En 2006, esta red social se viraliza por Estados Unidos hasta volverse famosa a nivel mundial.

Facebook sale a bolsa en el 2012, como la primera empresa virtual. Sus acciones valuadas en millones de dólares se agotan rápidamente. Actualmente, Facebook Inc., es dueño de varias de las apps más usadas en el mundo, como Instagram, Whatsapp, Oculus y Messenger.

Mark Zuckerberg es hoy el director ejecutivo de su propia empresa. A los 36 años, es uno de los multimillonarios más jóvenes del mundo.

6. Warren Buffett 

Llegamos así hasta Warren Buffett, un viejo conocido entre las personas más ricas del mundo. La fortuna del llamado “Oráculo de Omaha” es actualmente de USD 96.000 millones.

Buffet, oriundo de Estados Unidos, es uno de los inversores más exitosos de todos los tiempos. También es el principal accionista, presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway.

A pesar de su enorme fortuna, Buffett lleva un estilo de vida austero. Su sueldo anual en 2006 era de cerca de USD 100.000, menos que muchos altos ejecutivos de su compañía. Vive en la misma casa de Omaha que compró en 1958.

Warren Buffett es también un reconocido filántropo.​ En 2006 anuncia un plan para donar su fortuna. El 99% de su patrimonio se destinará a la Fundación Bill y Melinda Gates. Fue incluido en 2007 en la lista de la revista Time de las 100 personas más influyentes del mundo.

7. Larry Ellison

Lawrence Joseph Ellison, más conocido como Larry Ellison, nace en el Bronx, Nueva York, el 17 de agosto de 1944. Es un empresario fundador de la empresa de servicios digitales Oracle.

Con una fortuna valuada en USD 93.000 millones, es uno de los multimillonarios más conocidos. Esto se debe, en gran medida, a sus gustos extravagantes. Ha comprado, por ejemplo, una de las islas más grandes de Hawaii por más de 500 millones de dólares.

En septiembre de 2014, Oracle anuncia que Larry Ellison abandonaría de forma inmediata su puesto como director ejecutivo de la empresa. De ese modo, dejó el cargo que ocupó por 37 años, desde la creación de la empresa en 1977. Ellison aún posee alrededor del 35,4% de las acciones de Oracle.

8.  Larry Page

El octavo lugar en la lista de las personas más ricas del mundo lo ocupa el empresario estadounidense Larry Page. Es uno de los creadores de Alphabet, la empresa matriz de Google, y posee una fortuna estimada de USD 91.500 millones.

Si bien renunció como director ejecutivo de su empresa en diciembre de 2019, sigue siendo miembro de la junta y accionista mayoritario. Según datos más recientes que la lista 2021 de Forbes, la fortuna de Larry ha crecido hasta alcanzar cerca de 121 mil millones de dólares estadounidenses.

9. Sergey Brin 

Llegando al puesto número 9 entre las personas más ricas del mundo encontramos a Serguéi Mijáilovich Brin. El nacido en Moscú el 21 de agosto de 1973 es un empresario e informático que fundó Google junto a Larry Page (sí, el magnate anterior).

En conjunto, Brin y Page aún mantienen el control de un 16% de la empresa Alphabet. Sergey Brin posee ciudadanía estadounidense y hoy financia diversos proyectos de investigación y filantropía.

Fuentes como The Economist lo describen como alguien que cree que el conocimiento siempre es bueno. Parte de su filosofía se vislumbra en la misión de Google de “organizar la información de todo el mundo y hacerla universal y útil para todo”. La fortuna personal de Sergey Brin está estimada en 117 mil millones dólares (agosto de 2021).​

10. Mukesh Ambani

Mukesh Ambani nación en Adén, India, el 19 de abril de 1957. Este ingeniero y empresario es el presidente, director general y el principal accionista de Reliance Industries. Su compañía es la mayor empresa india del sector privado y de la lista Fortune 500.

La riqueza de Mukesh Ambani está valuada en 84.5 mil millones de dólares. Su patrimonio le alcanza para ser la persona más rica de la India, además ocupar el décimo lugar en la lista global de Forbes.

11. Amancio Ortega 

Amancio Ortega Gaona es un empresario español nacido en Busdongo, León, el 28 de marzo de 1936. Es el fundador, al igual que su exesposa Rosalía Mera, del grupo empresarial textil Inditex y de la cadena de tiendas de ropa más conocida del grupo, Zara.

Ortega fue presidente del grupo Inditex, cargo en el que lo reemplazó Pablo Isla. A finales del año 2009, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación le otorgó la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil. De acuerdo a Forbes, su fortuna se eleva a USD 77.000 millones.

12. Françoise Bettencourt Meyers

Françoise Bettencourt Meyers es una multimillonaria francesa, nacida un 10 de julio de 1953. Es la única hija y, por lo tanto, la heredera de la empresaria Liliane Bettencourt. Su familia es dueña de la mundialmente conocida L'Oréal.

La madre de Françoise falleció en septiembre de 2017, cuando su patrimonio neto era de 39.5 mil millones de dólares. Esto situó a Bettencourt Meyers como una de las veinte personas más ricas del mundo, y la primera entre las mujeres. En la última lista de Forbes, ocupa el 12° lugar, con una fortuna de USD 73.600 millones.

Bettencourt Meyers también es escritora de comentarios sobre la Biblia y trabajos acerca de la relación judeo-cristiana. Está casada con Jean-Pierre Meyers, nieto de un rabino asesinado en Auschwitz. Su matrimonio generó controversia ya que su abuelo materno, Eugène Schueller, fue acusado en un juicio por su colaboración con el gobierno nazi.

13. Zhong Shanshan

Zhong Shanshan preside Nongfu Spring, empresa de agua embotellada gracias a la cual amasó una fortuna valuada en USD 68.900 millones. El empresario chino ocupaba el tercer puesto de la lista de multimillonarios de su país en los años previos.

Sin embargo, trepa al primer lugar luego de que Nongfu Spring comenzara a cotizar en la bolsa de Hong Kong, en septiembre de 2020. Zhong Shanshan también tiene una importante participación en un fabricante de vacunas.

Zhong es considerado como un caso excepcional entre los multimillonarios de China. Esto se debe a que la mayor parte de estos tienen negocios relacionados con la industria tecnológica.

Al presidente de Nongfu Spring también se lo conoce por no tener muchos amigos entre las elites empresariales chinas. Posee además un estilo de vida discreto, por lo que ha recibido el apodo de "lobo solitario".

14. Steve Ballmer

Steve Ballmer es un empresario de los Estados Unidos. Ocupa el 14° lugar ente las personas más ricas del mundo, gracias a un patrimonio estimado en USD 68.700 millones. 

Ballmer es el ex director ejecutivo de la compañía Microsoft. Dirigió la empresa informática por casi tres lustros, de 2000 a 2014. En la actualidad es el propietario del equipo de la NBA Los Angeles Clippers.

Steve Ballmer inició su trayectoria en Microsoft en el año 1981. Fue escalando hasta convertirse en el primer gerente de negocios, sustituyendo a Bill Gates en junio de 2008.

Durante su mandato ejecutivo realizó diversos cambios en Microsoft. Entre estos, sobresalen la renovación de la plataforma móvil con Windows Phone y la reconversión de Windows en una versión para las pantallas táctiles. Estas acciones se dieron en el momento en que se masificaron las tablets y los teléfonos inteligentes.

15. Ma Huateng

Ma Huateng es mundialmente conocido por el apodo de Pony Ma. Este empresario está al frente del gigante Tencent Holdings, una de las tres principales empresas chinas de internet, junto con Alibaba y Baidu. También es una de las mayores empresas del país por capitalización de mercado.

Pony Ma fue uno de los fundadores de Tencent en 1998. El primer lanzamiento de la empresa es una herramienta de mensajería instantánea llamada Tencent QQ, que se vuelve muy popular en China. Según la revista Forbes, la fortuna de Ma Huateng asciende a USD 65.800 millones.

16. Carlos Slim Helú

Con una fortuna que se calcula en USD 62.800 millones, Carlos Slim Helú es el hombre más rico de México. Junto a su familia controla América Móvil, propietaria de Claro y la empresa de telecomunicaciones móviles más importante de América Latina.

Carlos Slim Helú se graduó como ingeniero civil en la Universidad Nacional Autónoma de México. A comienzos de los años ochenta, y en medio de una fuerte crisis en México, Slim y su grupo realizan fuertes inversiones en el país. Allí adquieren varias empresas.

Desde entonces, actividad de Carlos Slim se ha ido diversificando en varios sectores. En el 1997 adquiere acciones de Apple Inc., justo antes del lanzamiento de la iMac. Así logra multiplicar su fortuna.

Durante el mismo año adquiere Prodigy, un proveedor estadounidense de Internet. Carlos Slim Helú convierte a esta empresa en un servidor de diversos servicios de internet líder en México.

17. Alice Walton

La segunda mujer en la lista de Forbes aparece en el puesto 17. Se trata de Alice Louise Walton, hija de Sam Walton, el fundador de la cadena Walmart. Nacida en Arkansas, Estados Unidos, el 1 de diciembre de 1948, era la la mujer más adinerada del mundo en 2020.

Alice Walton y varios de sus familiares ocupan diversos lugares dentro del ranking de las mayores fortunas personales del mundo. Aunque Forbes señala que, a diferencia de sus hermanos, Alice se dedica mayormente a patrocinar arte y es presidenta del Crystal Bridges Museum of American Art. Su patrimonio neto alcanza los 61.800 millones de dólares.

18. Jim Walton

Jim Walton es el tercer de cuatro hijos de Sam Walton. La fortuna de este empresario heredero de la cadena Walmart alcanza la cifra de USD 60.200 millones.

Jim se une a Walmart  en 1972, y comienza a participar en sus negocios inmobiliarios. Luego de trabajar allí durante cuatro años, asume como presidente de la cadena propiedad de Walton Enterprises.

19. Rob Walton

Samuel Robson Walton, o simplemente Rob, es un empresario estadounidense con una fortuna que se calcula en USD 59.500 millones. Se trata del hijo mayor de Sam Walton y Helen Robson Walton, y uno de los herederos de Walmart.

Actualmente, el nacido en Tulsa, Oklahoma, un 28 de octubre de 1944, es supervisor del consejo de directores de Walmart. La empresa fundada por su padre es la mayor cadena de supermercados del mundo por volumen de ventas. En 2004, Walmart poseía 1,6 millones de empleados. Junto a sus hermanos, Rob ha donado cerca de USD 2 mil millones a la Walton Family Foundation.

20. Michael Bloomberg

Michael Bloomberg es el cofundador de la empresa de información financiera y de medios Bloomberg LP, creada en 1981. Este empresario estadounidense cuenta con fortuna cercana a los 59.000 millones de dólares

Nacido en Boston, Massachusetts, el 14 de febrero de 1942, Michael Rubens Bloomberg se desempeña como alcalde de Nueva York entre 2002 y 2013. En las elecciones primarias de 2020 se postula a presidente por el Partido Demócrata.

21. Colin Huang

Colin Huang es un empresario chino también conocido como Huang Zheng. Es el presidente de la tienda de descuentos en línea Pinduoduo. Su compañía es actualmente uno de los sitios de comercio electrónico más grandes de China. Figura en el puesto 21 de las personas más ricas del mundo, gracias a una fortuna de USD 55.300 millones.

22. MacKenzie Scott

MacKenzie Scott es autora y ex esposa de Jeff Bezos, el fundador de Amazon, con quien estuvo casada durante 25 años. En 1992, MacKenzie comienza a trabajar para Bezos en D. E. Shaw, un fondo de cobertura de la ciudad de Nueva York.​ 

Poco tiempo después de iniciar una relación,​ se casan en 1993. La pareja se muda a Seattle en 1994, el mismo año en que Amazon empieza a operar. En 2014, MacKenzie Scott funda Bystander Revolution, una organización contra el acoso escolar, de la que actualmente es directora ejecutiva.

 

 

El 9 de enero de 2019, en una declaración firmada en conjunto, MacKenzie y Jeff Bezos anuncian vía Twitter que la pareja se divorciaría.​ De acuerdo a Forbes, debido a la ley del estado de Washington, sin acuerdo prenupcial, Mackenzie se convertiría en la quinta persona más rica del mundo. Actualmente su fortuna se calcula en USD 53.000 millones.

23. Dan Gilbert

Dan Gilbert es un empresario cofundador de Quicken Loans, el mayor prestamista hipotecario de Estados Unidos. También es el fundador de Rock Ventures y actual propietario de los Cleveland Cavaliers de la NBA.  Su fortuna es de USD 51.900 millones.

24. Gautam Adani

Nacido el 24 de junio de 1962, Gautam Shantilal Adani es un industrial multimillonario indio, presidente y fundador del Grupo Adani. Este conglomerado multinacional con sede en Ahmedabad participa en operaciones portuarias de la India.

Gracias al holding que preside, Adani controla el puerto de Mundra, el más grande de la India. El magnate de la infraestructura posee una fortuna de USD 50.500 millones. 

25. Phil Knight

Philip Hampson Knight es un empresario estadounidense. Este multimillonario magnate es el fundador de Nike, así como el dueño de Laika. En 2016, luego de 52 años en la empresa, Knight deja su puesto como presidente del gigante del calzado. Pese a ello, cuenta con un asombroso patrimonio de USD 49.900 millones.

26. Jack Ma

Jack Ma es un ex profesor de inglés que tiene una fortuna de USD 48.800 millones. Su capital se debe a que es uno de los fundadores de Alibaba Group, una de las empresas de comercio electrónico más grandes del mundo.

Jack Ma nace el 10 de septiembre de 1964 y su nombre verdadero es Ma Yun. Este magnate es el primer empresario de la China continental en aparecer en la portada de la revista Forbes.

27. Charles Koch

Charles Koch es un empresario estadounidense. Junto con la familia de su difunto hermano David, Charles dirige la empresa Koch Industries. Este conglomerado de empresas se dedica a la fabricación de diversos productos, además del comercio e inversiones.

Se estima que Koch Industries reporta ingresos anuales por unos 100.000 millones de dólares. Charles y su hermano David compraron la parte de sus otros dos hermanos. La fortuna de Charles Koch asciende a USD 46.400 millones.

28. Julia Koch

Nacida como Julia Margaret Flesher, la empresaria posee junto a su familia una fortuna de USD 46.400 millones. Junto a sus tres hijos, Julia hereda una participación del 42% en Koch Industries cuando su esposo David muere en agosto de 2019.

29. Masayoshi Son

Masayoshi Son es un empresario japonés que posee una fortuna estimada de USD 45.400 millones. Son, de ascendencia coreana, es el fundador y presidente del gigante de inversiones y telecomunicaciones móviles SoftBank Group. También es dueño de Fukuoka SoftBank Hawks, un equipo de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional.

30. Michael Dell

Michael Dell es el presidente y director ejecutivo de Dell Technologies. Este empresario del ámbito de computación cuenta con una fortuna de USD 45.100 millones. Esto le permite ocupar el 30° lugar entre las personas más ricas del mundo.

31. Tadashi Yanai

Tadashi Yanai y su familia tienen una fortuna de USD 44.100 millones. Yanai dirige el imperio minorista de ropa Fast Retailing, matriz de la cadena Uniqlo. El empresario japonés también ha escrito dos libros sobre sus experiencias como hombre de negocios.

32. François Pinault

En la lista de las personas más ricas del mundo de Forbes, el lugar número 32 es ocupado por el empresario frances François Pinault. Posee este sitio gracias a una fortuna que se calcula en USD 42.300 millones.

François Pinault es el presidente honorario del grupo de lujo Kering. Este importante holding reúne a las reconocidas marcas de moda Saint Laurent, Alexander McQueen y Gucci.

Argentinos más ricos

Como vimos, los más ricos son aún más ricos luego de un año golpeado por la pandemia. Lo mismo sucede en Argentina. Aunque la economía se desplomó un 9,9% y la pobreza subió al 42%, la fortuna personal de los multimillonarios argentinos aumentó. Y mucho.

 

 

El argentino más rico es Marcos Galperín. El cofundador de MercadoLibre, la empresa más valiosa de América Latina, ocupa el puesto 440 de la lista global de Forbes. Posee una fortuna de USD 6.100 millones. En solo 12 meses, su patrimonio aumentó más de USD 4.000 millones.

El segundo lugar lo ocupan los hermanos Paolo y Gianfelice Rocca. Su fortuna se eleva a USD 3.700 millones, lo que los coloca en el puesto número 807 a nivel global. Su caso es paradójico, ya que es la primera vez -desde la muerte de Roberto Rocca, su padre- que los hermanos figuran como argentinos. Hasta el año pasado eran italianos para Forbes. 

Un caso inverso al anterior es el de Alejandro Bulgheroni. Este abandonó la lista de argentinos y ahora aparece como el primero y único multimillonario de Uruguay. El empresario petrolero tiene una fortuna de USD 3.300 millones y ocupa la posición 925 entre las personas más ricas del mundo.

Conclusión

La revista Forbes elabora todos los años una lista con las personas más ricas del mundo y a cuánto ascienden sus fortunas. Hace unos años, la lista era liderada por el magnate informático Bill Gates, quien ahora se encuentra en el cuarto lugar.

Los primeros puestos son disputados actualmente por Jeff Bezos, fundador de Amazon, y Elon Musk, el magnate detrás de los autos eléctricos Tesla. La particularidad es que sus fortunas han fluctuado mucho los últimos meses, y entre ellos se arrebatan por momentos el mote de “más rico del planeta”.

Entre los magnates argentinos destacan Marcos Galperín, de MercadoLibre, y los hermanos Rocca, de Techint. Si querés descubrir más contenido sobre economía, cultura y sociedad, seguí leyendo El Destape.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►