Sergio Moro dará una charla en la UBA y despertó la indignación en las redes

Lo confirmó la Facultad de Derecho. Otra cosa llamativa es que el título del encuentro es "Combate contra la corrupción, democracia y estado de derecho".

27 de mayo, 2020 | 17.46

Una tremenda polémica se desató en redes sociales a partir del anuncio de un charla -vía zoom- de la Facultad de Derecho de la UBA que contará con la presencia de Sergio Moro, el juez que encarceló al ex presidente de Brasil, Lula Da Silva. 

El peor Call Center del mundo

Moro, que además fue ministro de Justicia durante la presidencia de Bolsonaro, disertará en una charla que fue llamada como "Combate contra la corrupción, democracia y estado de derecho". Justamente, el propio Sergio Moro está apuntado en ser uno de los principales puntales del Lawfare en la región que determinó que Lula Da Silva esté preso y no pueda presentarse a elecciones en Brasil. 

Esa decisión fue clave para el futuro de Brasil que luego terminó de otorgarle el triunfo a Jair Bolsonaro, actual mandatario brasileño que por el momento tiene más de 17 mil fallecidos por COVID-19.  Luego el propio Bolsonaro lo convirtió en su Ministro de Justicia hasta que, finalmente, tuvieron cruces que terminaron alejándolo del Gobierno. 
 

El anuncio despertó decenas de críticas en redes sociales ante cómo se dio la situación en Brasil y lo vergonzoso del título de la charla que toca "Democracia" y "Estado de Derecho" algo que, justamente, el propio Moro no ha logrado mantener en ese país. 

 

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►