Cerró Keko, la reconocida empresa de alquiler de autos

La empresa dedicada al alquiler de autos había nacido en el 2021 con una inversión millonaria. 

01 de febrero, 2026 | 12.30

Una reconocida empresa de carsharing comunicó a sus clientes y trabajadores el cierre pese a ser una de las referentes del sector. Se suma a la larga lista de compañías que dicen adiós en medio de la crisis económica que generó el gobierno de Javier Milei.

Keko nació con una fuerte inversión en el 2021 y pese a que es una de las empresas más conocidas dentro de las que se dedican a ofrecer el servicio de alquiler de autos, anunció el freno de sus servicios y operaciones.

"Hoy queremos compartir con ustedes una noticia importante. Hemos decidido pausar nuestros servicios de carsharing a partir de hoy. No fue una decisión fácil. Keko nació con muchísima ilusión y creció gracias a ustedes: a la confianza que nos brindaron, a cada viaje realizado, a cada recomendación y a cada vez que nos eligieron para ir a trabajar, escaparse un fin de semana, salir con amigos o viajar en familia", informó la empresa a través de un comunicado.

En ese sentido, agregó: "Gracias por acompañarnos en este camino. Por las calificaciones positivas, por las críticas constructivas, por las sugerencias y por ayudarnos a mejorar día a día. Todo eso fue y seguirá siendo parte fundamental de este proyecto. Esto no es un adiós, sino un hasta pronto. Soñamos con volver en el futuro, distintos y mejores, para volver a encontrarnos, volver a ser elegidos por ustedes y sumar a muchos nuevos usuarios más".

Keko nació en 2021 con una importante inversión

La empresa había sido fundada en 2021 por el empresario automotor Arturo Simone, en alianza con la firma RDA Mobility, con una  flota inicial de 150 vehículos cero kilómetro y una inversión de tres millones de dólares. Funcionaba en CABA y GBA.

La firma era la primera empresa de carsharing sustentable del país ya que compensaba las emisiones de dióxido de carbono de sus autos mediante un acuerdo de patrocinio al “Proyecto Cordillera Central”.

El servicio que brindaba la empresa consistía en una aplicación móvil que permitía reservar con anticipación, destrabar y activar el alquiler de autos por día u hora. En plena pandemia se destacó por permitir realizar todas las operaciones usando sólo el celular. 

En cuanto a la flota de vehículos disponibles, Keko contaba con hatchbacks (como VW Gol Trend, Fiat Mobi y Peugeot 208), SUVs (Nissan Kicks, Peugeot 2008 y Chevrolet Tracker) y furgones (Renault Kangoo y Peugeot Partner).

La empresa funcionaba en CABA y GBA.