Hay más de 40 mil personas en el AMBA sin luz

Más de la mitad de los usuarios pertenecen a la empresa EDESUR. El área más afectada abarca varios barrios de Capital Federal.

25 de enero, 2021 | 18.03

Las altas temperaturas comenzaron a traer problemas en la red eléctrica. A pesar de las enormes ganancias que tuvieron durante el macrismo, las empresas eléctricas mantienen los problemas de servicio. En uno de los días más calurosos del año, hay más de 40 mil personas sin luz en el Área Metropolitana de Buenos Aires. 

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

En ambos casos se tratan de clientes de Edesur y Edenor que no tienen energía eléctrica en uno de los días más calurosos del año en el cual la sensación térmica alcanzó los 38 grados. Desde el Servicio Meteorológico Nacional lanzaron una "alerta violeta" en el que se habla de la situación que se vive en el país por el extremo calor. 

Según el Ente Nacional Reguladora de la Electricidad (ENRE), Edenor tiene 12.846 personas sin electricidad mientras que la empresa Edesur no le está prestando servicio a 32 mil personas en todo el Área Metropolitana. Entre los barrios más complicados están: Villa del Parque, Boedo y Parque Chacabuco en Capital Federal. Por otro lado, en el Conurbano Lanús y Gerli son los lugares más afectados. 

Hace pocos días, el Gobierno nacional convocó a EDENOR S.A.y EDESUR S.A. para comenzar el procedimiento de adecuación transitoria de las tarifas.  El mes pasado, se había determinado mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) el inicio de la renegociación de la revisión tarifaria integral (RTI) vigente, correspondiente a las prestadoras de los servicios públicos de transporte y distribución de energía eléctrica que estén bajo jurisdicción federal.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►