La educación online, clave en la era del COVID

La pandemia es un evento que tomó a todos por sorpresa, ni siquiera los gobiernos más poderosos lograron predecir esta situación, pero la peor parte ya pasó. De ahora en adelante, la humanidad debe acostumbrarse a la nueva realidad, hasta que la pandemia esté controlada. Una de esas nuevas realidades es la educación online.

15 de marzo, 2021 | 19.54

La educación online es un gran cambio

Este nuevo paradigma que todos debemos sobrellevar tienen una dificultad muy variable. Por ejemplo, en las naciones del primer mundo, la educación online es una realidad mucho más fácil de vivir, porque cuentan con la infraestructura necesaria.

Los países menos desarrollados no cuentan con tanta suerte y están viviendo grandes dificultades para mantener clases a distancia de calidad aceptable. En cualquier caso, ahora los estudiantes deben adaptarse a las clases online y los profesores deben impartir esas clases por medio de plataformas especializadas.

Los profesores como los alumnos deben utilizar con mayor frecuencia los programas de ofimática, pero deben evitar los problemas de incompatibilidad que existen en el formato de texto. Microsoft word presenta problemas entre diferentes sistemas operativos, lo recomendable es usar el formato PDF.

Esto se debe a que este formato presenta una gran compatibilidad. Existen muchos programas para trabajar con PDF, como lo es PDFelement o Adobe Acrobat. En el caso de necesitar hacer presentaciones o tablas de datos, lo recomendable es usar power point y excel.

¿Qué programa puedo usar para trabajar con PDF?

Como se comentó anteriormente, el PDF es el mejor formato para trabajar con texto, debido a su gran compatibilidad entre sistemas operativos y su fácil manejo.

Para trabajar con este formato se debe usar un Lector de PDF, el mercado está lleno de muchas opciones, pero hoy hablaremos de 2 muy sobresalientes. Nos referimos a PDFelement y Adobe Acrobat.

Adobe Acrobat Reader DC

La empresa ADOBE es conocida en el mercado por sus múltiples programas, pero el más famoso es el Adobe Acrobat, un excelente software para trabajar con texto.

 

Este programa fue diseñado para la administración, visualización y creación de documentos en formato PDF.

Cuenta con las siguientes ventajas:

  1. Tiene un gran nivel de desempeño
  2. Es muy versátil y fácil de utilizar.
  3. Presenta funciones agregadas.
  4. La interfaz de usuario está adecuada para los novatos.

Pero cuenta con las siguientes desventajas:

  1. Sus funciones agregadas están limitadas al ser comparadas con la competencia.
  2. La exportación es considerablemente lenta.

PDFelement

 

Este programa fue creado por la empresa china Wondershare, la cual tiene más de 16 años de experiencia en el sector. Su software más conocido es PDFelement, que presenta las siguientes características:

 

  1. Cuenta con múltiples funciones: creación de archivos, conversión, edición, creación de plantillas, borrar marcas de agua, combinar documentos, protección de archivos y la automatización de todas las funciones anteriormente nombradas. Es compatible con Android, macOS y iOS.

  2. Sus funciones más famosas son la eliminación de contraseñas y el desbloqueo de archivos PDF.

  3. Su interfaz es amigable a la vista y fácil de usar para los novatos.

 

En la siguiente captura de pantalla, se puede apreciar la apariencia de la interfaz de   PDFelement.

Junto a todo lo explicado, el software presenta las siguientes ventajas:

 

  1. Es muy sencillo el proceso de eliminación de claves.

  2. Al usarlo de manera horizontal están disponibles todas las funciones.

  3. El modo lectura se puede usar fácilmente.

  4. Para leer un archivo PDF, se puede hacer desde el mismo programa o desde el ordenador.

  5. Presenta una función OCR para trabajar con imágenes escaneadas.

 

Sólo presenta 1 sola desventaja:

 

  1. La función OCR es opcional, para usarla los usuarios deben descargar el plugin. 

 

Como se puede apreciar fácilmente, aunque los 2 programas son excelentes, PDFelement cuenta con características y ventajas que lo convierten en el ganador de este análisis. Es un software 100% recomendado para los profesionales y para los novatos,

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►