En el Conurbano ya hay hospitales ocupados en más del 80%

El Director provincial de Hospitales, Juan Riera, se refirió al aumento en la ocupación de camas UTI. 

28 de julio, 2020 | 23.52

El Director provincial de Hospitales, Juan Riera, se refirió al aumento en la ocupación de camas UTI y  sostuvo que la "ocupación en el Conurbano es del 64%, algunas zonas tienen hospitales que se encuentran por encima del 80%. También adivrtió sobre la posibilidad de que se sature el sistema de salud.

En declaraciones al programa "Maldita Suerte", que se emite por El Destape Radio, el funcionario provincial dijo: "Está aumentando la ocupación de camas de terapia intensiva, es lo que más nos preocupa". Por otra parte, sobre la posibilidad de que el sistema de salud se sature en medio del pico de contagios que sigue creciendo, Riera afirmó: "Si los casos aumentan, el riesgo de saturación existe"

"Las camas son un recurso finito, en la medida de que los nuevos casos aumenten se corre el riesgo de que el sistema se sature", aseguró. Sobre los trabajos que se están realizando, dijo: "Estamos a contrarreloj con las derivaciones y en avanzar con el plasma, para que la estadía en terapia intensiva sea de menos días y se liberen más rápidos las camas".

Sobre un posible escenario en el que los contagios continúen aumentando, Riera afirmó: "El peor escenario no es un saturación de un solo hospital, es la saturación del sistema en su conjunto", dijo. "El sistema privado tiene un poco de ocupación más elevado que la nuestra, trabajamos en conjunto", agregó. Por último, en relación a la circulación de personas dentro del AMBA: "Nos preocupa el flujo de pacientes que hay en todo el AMBA".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►