Coronavirus: más de 2 millones de vacunados en la provincia de Buenos Aires

En medio de la suba de casos y la segunda ola de COVID-19, avanza la campaña de inmunización que lleva adelante el gobierno de Kicillof.

13 de abril, 2021 | 21.15

La pandemia por coronavirus atraviesa una segunda ola que preocupa a las autoridades del gobierno nacional. Mientras tanto, a toda velocidad, se sigue con una campaña de vacunación masiva que, día a día, aumenta su número de personas inmunizadas. En esta ocasión se conoció que la provincia de Buenos Aires que gobierna Axel Kicillof superó los dos millones de vacunados con la primera dosis.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

"¡Ya somos más de 2 millones las y los bonaerenses que pusimos el hombro! Muchas gracias por sumarse a esta histórica campaña", expresó el gobernador bonaerense a través de sus redes sociales. Además, frente a las fuertes críticas y los preocupantes mensajes que dejan entrever algunos medios masivos de comunicación, apuntó: "Vacunarse es la verdadera libertad. Sigamos siendo solidarios y no dejemos de cuidarnos".

Según el Monitor Público de Vacunación, se aplicaron 5.696.664 vacunas en todo el territorio argentino. 4.946.226 personas recibieron la primera dosis y 750.438, también la segunda. De las anteriormente nombradas, 2.187.030 fueron aplicadas en Provincia. Siguiendo la misma lógica de información, perteneciente al Ministerio de Salud de la Nación, 1.917.793 recibieron el componente 1 y 269.057, el componente 2. ¿El total? 2.187.030.

El mensaje de Axel Kicillof en redes:

Más allá de las noticias positivas, se batió un nuevo récord de contagios en Argentina: 27 mil personas dieron positivo de COVID-19 y, por la misma enfermedad, 217 personas fallecieron en las últimas horas. La preocupación crece día a día en el distrito gobernado por Axel Kicillof donde, en el día de hoy, se registraron 14 mil casos y 112 muertes. Con estos nuevos números, se confirmaron 1.104.016 casos en la provincia de Buenos Aires desde el inicio de la pandemia.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►