El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó su modelo térmico y de precipitaciones para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en las próximas jornadas.
Sin la ola de calor consumada, las lluvias posicionadas en la región central del país desde el miércoles permitieron desacelerar la carrera de grados anunciada de manera oficial. "Las lluvias y tormentas del miércoles pusieron un marcado freno al calor y las marcas quedaron relegadas a menos de 27 °C, por fuera de todo pronóstico", repasó el meteorólogo Christian Garavaglia en Meteored.
Vaivén térmico alcista, ¿qué dice el pronóstico del tiempo para el AMBA?
El viernes 6 de febrero, el AMBA presentará clima cálido. La temperatura máxima tocará los 30° C y viento soplará del sector sureste.
Con aumento del mercurio, el sábado 7 y domingo 8 continuarán las buenas condiciones térmicas. La máxima ascenderá hasta los 31° C y cielo transicionará de despejado a parcialmente nublado.
Para el lunes 9, el AMBA verá una avanzada de nubes a la par de incremento de las temperaturas en hasta 1 grado, tendencia que se extenderá hasta el martes 10.
Finalmente, el miércoles 11, mitad de semana, el SMN prevé cielo algo nublado y una baja amplitud térmica: la mínima se ubicará en 21° C, mientras que la máxima rozará los 31° C.
Las mayores novedades llegarían hacia la segunda mitad de la semana, con un frente frío que cruzaría la región el jueves, sumó Garavaglia.
