Buscan a I.D., el menor que desapareció en Liniers cuando iba hacia la escuela

Las autoridades enviaron el alerta por la desaparición del niño de 13 años. Hallaron su mochila y encontraron su celular en un cesto de basura de la calle.

31 de agosto, 2021 | 07.48

I.D., un estudiante de 13 años del Instituto San José, es buscado de manera intensa luego de no ingresar este lunes al colegio en el barrio porteño de Liniers. En línea con los primeros datos que trascendieron, el menor fue visto por última vez en la intersección de  Alberdi y Larrazábal, donde efectivos policiales encontraron su mochila abandonada.

Las autoridades emitieron una alerta por la desaparición para que se pueda ubicar a Ignacio Damiano, quien se tenía que encontrar con su mamá al salir de la escuela. “Buscamos a Ignacio Damiano, de 13 años de edad al momento de su ausencia, visto por última vez el 30/08/2021 en Liniers, CABA. Si tenés información sobre su paradero o podés aportar algún dato, comunicate al 134″, publicó en su cuenta de Twitter el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Según precisaron, el adolescente mide aproximadamente 1,60 metro y vestía el uniforme del establecimiento educativo al momento de su desaparición. Hasta el momento, trascendió que Ignacio habría estado jugando al fútbol hasta las 17 de este lunes en unas canchas cercanas al colegio, pero desde la institución educativa confirmaron que no asistió a clases. Su celular fue hallado dentro de un tacho de basura de la zona.

“Se fue a la escuela esta mañana y desde entonces desapareció. Desde la escuela nos confirman que nunca llegó”, explicaron los familiares de Ignacio en redes sociales. En la serie de publicaciones, pusieron a disposición los números 11-3296-6089 y 11-5882-0266 para que cualquier persona que pueda compartir información útil se comunique.

Sobre sus últimos rastros, se difundió el video de una cámara de seguridad de la zona, que capturó el momento en el que el chico tiraba su celular en la basura, para luego continuar corriendo con su mochila. Según precisaron fuentes policiales, aproximadamente a las 17:13hs., el niño sube a un colectivo de la línea 47 en dirección a Lugano. 

A partir de este último dato, efectivos policiales comenzarán a realizar el recorrido para dar con algún registro sobre el momento y el lugar en el que Ignacio desciende del transporte.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►