Luego de varios días de búsqueda, Sofía Devries, la joven de 23 años oriunda de Buenos Aires que se encontraba realizando una actividad de buceo en Chubut, fue hallada sin vida tras desaparecer en alta mar. El jefe del operativo ya había expresado, en reiteradas ocasiones, que la posibilidad de encontrarla viva era "nula", concretamente tras superarse las 24 horas del accidente bajo el agua.
"El cuerpo sin vida de Sofia Devries, una joven buzo de 23 años, fue hallado la tarde del miércoles. La joven era buscada en Puerto Madryn tras un incidente cuando se habría descompensado sin poder ascender por sus medios, ocurrido el lunes", indicaron las autoridades a través de X (antes Twitter).
El hallazgo del cuerpo sin vida de Sofía fue realizado por Prefectura Naval Argentina, mientras llevaban a cabo operativos de búsqueda para dar con su paradero.
El caso
El hecho ocurrió el lunes 16 de febrero cuando la joven turista participaba de una expedición de buceo recreativo junto a cinco personas más -entre ellas, su pareja-. Según los datos brindados por las autoridades, el grupo realizaba una inmersión en el área del Parque Submarino HU SHU YU 909, a la altura de Punta Cuevas dentro del Golfo Nuevo: sobre el cierre de la actividad, sólo cuatro buceadores emergieron a la superficie y rápidamente, se activó el protocolo de emergencia.
A pesar de los repetidos intentos y los protocolos llevados a cabo, desplegados de forma inmediata según las autoridades chubutenses, no se logró dar con su paradero y con el paso de las horas, los pronósticos eran cada vez más negativos. Finalmente, el cuerpo de Sofía fue encontrado en las cercanías a donde fue vista por última vez.
