Rescataron a un carpincho que había sido robado de una reserva natural

El animal secuestrado se encontraba en una vivienda del barrio San Martín, donde fue detenido un joven de 22 años. Luego, el animal fue devuelto a su hábitat natural. 

06 de junio, 2022 | 13.25

Efectivos policiales rescataron a un carpincho, nombrado por los vecinos como "Toti", que había sido secuestrado en la laguna de Sierra de los Padres, Mar del Plata. Un joven de 22 años fue detenido por haber mantenido al animal cautivo fuera de su entorno durante dos semanas. 

El robo del carpincho había sido denunciado el 22 de mayo y, tras un allanamiento en el barrio San Martín de la localidad balnearia, fue finalmente devuelto a su hábitat natural. De acuerdo a la denuncia, un hombre y una mujer "se abalanzaron sobre un carpincho y lo taparon con una frazada para luego subirlo en una camioneta".

Según informaron los medios marplatenses, el fiscal Alejandro Pellegrinelli inició una causa y solicitó las imágenes de las cámaras de la zona. Tras una serie de tareas investigativas realizadas por los efectivos de la comisaría 14° se pudo determinar que el animal secuestrado se encontraba en una vivienda del barrio San Martín y en la tarde del domingo se realizó un operativo para rescatarlo.

Además de efectivos policiales, en el procedimiento, realizado en la tarde del domingo, intervinieron guarda parques, que lograron rescatar al animal, que permanecía encerrado en una jaula en el patio de la vivienda. El fiscal dispuso que el carpincho fuera devuelto a su hábitat natural, y el acusado fue imputado por el delito de "hurto".

La Laguna de los Padres, donde los carpinchos son bienvenidos

Tiempo atrás, durante el debate por la presencia de carpinchos en el barrio cerrado Nordelta, el director General de la Delegación Sierra de Sierra de los Padres y la Peregrina, Julio Romero, había dicho que los roedores eran "bienvenidos" en la reserva, en caso de que se decidiera su traslado. 

El funcionario del partido de General Pueyrredón propuso mediante su cuenta de Twitter: “Si no los quieren en Nordelta serán bienvenidos en la Laguna de los Padres”.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►