El Campeonato Federal del Asado revoluciona el centro porteño

Un total de 24 asadores de toda la Argentina compiten por el título de la edición 2022 y son sometidos a diversas pruebas por parte de jurados que prometen un nivel de exigencia "máximo".

14 de agosto, 2022 | 14.55

La de hoy es una jornada muy especial para la gastronomía argentina. Este domingo 14 de agosto se celebra el Campeonato Federal del Asado, un evento gastronómico que convoca a los mejores representantes de todos los distritos del país. Debido a esto, el tránsito se vio afectado en la zona de la avenida 9 de Julio.

En el marco de la cuarta edición del Campeonato Federal del Asado, que tiene lugar desde las 10 hasta las 18 horas, un total de 24 asadores de toda la Argentina compiten por el título de la edición 2022 y son sometidos a diversas pruebas por parte de jurados que prometen un nivel de exigencia "máximo".  En el lapso de una hora, los concursantes deberán cocinar cada uno tres cortes de carne: tira de asado, pechuga y pata de pollo, y pechito de cerdo; y verduras. De cada grupo de ocho provincias, dos pasarán a la instancia final, en la que seis provincias competirán por el podio preparando cortes de vacío, tapa de cuadril, bondiola de cerdo y chinchulines.

El torneo está organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, que se puso como objetivo "potenciar el sector" e "incentivar el desarrollo profesional de los concursantes". Pietro Sorba, uno de los jurados designados para la competición, le comentó a Télam que "las expectativas son siempre altas en el sentido que se trata de una de una competencia que tiene un alto valor emocional". Y resaltó que es "una competencia muy importante porque es el único certamen vinculado al asado donde participan concursantes que vienen de toda la provincia del país".

En tanto, se instalaron 50 puestos de parrillas de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires: los menús fijos van desde $500 y $800 a los visitantes. Además, se instalaron puestos de distintas colectividades y de fiestas nacionales, representando la diversidad cultural y gastronómica.

El asado, una comida tradicional en la Argentina.

El tránsito se vio afectado en la 9 de Julio por el Campeonato Federal del Asado

Los cortes se dieron en varios tramos de la avenida 9 de Julio: desde avenida de Mayo hasta la la avenida Corrientes, por lo que hay cortes totales de tránsito en Mitre, Perón, Sarmiento, Corrientes Sur y Rivadavia entre Cerrito y Carlos Pellegrini, sin afectar bocacalles extremas. Asimismo, está cortado el Metrobus 9 de Julio desde avenida de Mayo hasta avenida Corrientes, en ambos sentidos.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►