El escándalo por los miles de aportantes truchos presentados por el partido de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires no solo no se detiene, sino que sigue sumando coletazos: ahora aparecieron cientos de colaboraciones financieras sospechosas en Cambiemos Santa Fe, que incluye a la titular del Tribunal de Cuentas que debería auditarlos.

En un relevamiento que realizó en Santa Fe el integrante de la organización La Alameda Nicolás Del Mastro, se encontraron millones de pesos contribuidos a través de personas allegadas al municipio que conduce José Corral, quien está siendo investigado también por irregularidades en las cuentas de la capital santafecina.

Según figura en el informe oficial que la alianza Cambiemos Santa Fe envió a la Cámara Nacional Electoral, la titular del Tribunal de Cuentas santafecino figura realizando una contribución de $20.000 en las elecciones Primarias, también en efectivo, una metodología que se repite al igual que en la provincia de Buenos Aires, donde ya hay 45 millones investigados por la Justicia.

Embed

Además, es necesario destacar que la contadora Veglia, con quien no se pudo comunicar El Destape hasta el momento pese a persistentes intentos, no figura como afiliada a ningún partido político en el país según el registro de la Cámara Electoral.

Lo que restará saber ahora es si la titular del Tribunal de Cuentas incurrió en una infracción al figurar aportando a una alianza política cuando la ley lo prohíbe, o si desde Cambiemos falsificaron su contribución financiera.

Embed

Aportes Veglio by El Destape on Scribd