#AltaData | Se cayó la Operación "La Cámpora copó todo" Suscribite

X

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) anunció que el nivel de pobreza alcanzó al 32% de los argentinos en el segundo semestre de 2018, con un dato aún mas alarmante:la tendencia va en alza para este 2019. En contraposición, la provincia gobernada por Alicia Kirchner solo subió en apenas un 0,2%.

El informe presentado por el INDEC posiciona en el extremo mas alto a los conglomerados de Corrientes, Concordia y Gran Resistencia con niveles superiores al 40%, y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río Grande/Ushuaia, y Río Gallegos con los niveles inferiores.

La diferencia que marca la cuna del kirchnerismo es muy grande, sobre todo si se tiene en cuenta la discriminación en la asignación discrecional de fondos a la que el gobierno central somete a la región patagónica y en particular a dicha Provincia.

Mientras el promedio regional de la Patagonia tuvo un alza de pobreza del 4.6%, en Santa Cruz, solo subió en apenas un 0,2%. Así además, el distrito del sur, es uno de los tres con menor nivel de pobreza del país (18,6%) mantiéndose más de 14 puntos por debajo de la media nacional.

En esta nota