El jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, apoyó en parte a su par de la Bonaerense, Fabián Perroni, quien afirmó que “hay gente que delinque por necesidad, por apremio económico” y pidió “no estigmatizar a los pobres”.

Embed

En el programa de Debo Decir de Luis Novaresio, el efectivo salió en defensa de su colega: “Coincido en parte (con Perroni), puede ser una de las causales” pero apuntó que "en alguna medida puede incidir la necesidad, pero el que tiene hambre a lo mejor roba un supermercado, no a una persona y le saca su dinero y ese dinero es invertido en disfrute personal de esos delincuentes".

Embed

Asimismo, pidió "no estigmatizar a los pobres. Si no, el pobre es un delincuente" y aseguró que la falta de trabajo o recursos económicos son las principales motivos que esgrimen los delincuentes para intentar justificar su accionar delictivo.

Las declaraciones de Perroni no cayeron bien entre los funcionarios macristas y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, las catalogó como "poco feliz".